Es tal vez Jah quien intercede para que los amantes del reggae disfruten de otra versión del Jamming Festival que este año tendrá a verdaderos reyes musicales en la tarima. El encuentro de moda, cultura, ecología, gastronomía y más se vivirá este domingo en las canchas de fútbol del Tercer tiempo ubicadas en la calle 213 No. 93-50.
El año pasado el Jamming Festival fue un éxito rotundo, no solo por la calidad de sus artistas sino por la respuesta del público. Se espera que esta vez supere nuevamente las expectativas, aunque no será una tarea difícil, pues a Bogotá llegará Capleton, conocido como “El Rey del Fuego” o “El Rey Shangó”, considerado como profeta en su tierra y fuera de ella. Es una figura emblemática para la música jamaiquina y un icono en la cultura Reggae a nivel mundial. Comenzó su carrera musical en los años 80 y desde ese momento no ha parado de producir “hits” e himnos reconocidos en diferentes países gracias a su “fuego espiritual” que quema las malas energías y purifica a la Tierra; así mismo estará Anthony B, quien lleva el movimiento rastafari en la sangre, el jamaiquino estará con toda su fuerza y energía en el escenario, y llevará a los asistentes del Jamming festival por un recorrido a la esencia de la música reggae.
En tarima también estará la reina del género, Tanya Stephens. Ella se presenta por primera vez en el país y seguramente pondrá de cabeza a todos en el Jamming, pues los conocedores de su música saben a qué se enfrentan cuando escuchan a esta mujer admirada por los grandes del género, debido a su extensa carrera y versatilidad en la interpretación vocal.
Morodo vuelve a repetir concierto en el país y también hará parte del cartel internacional del Jamming con un poco de Hip Hop, Reggaemuffin y algo de Dancehall; el español estará acompañado de los puertorriqueños Cultura Profética, quienes le pondrán el toque latino al festival así como Panteón Rococó, desde México. Por Colombia encabezan la lista Chocquibtown, Superlitio, que por estos días estrenó video, De bruces a mí, Hety and Zambo y Flaco flow & melanina; además de Herbívoro, el colectivo Casa Babylon, entre otros.
Esta es la cita anual con el Reggae y sus máximos representantes, ya que el público del Jamming disfrutará de esos sonidos que se generan en varios rincones del mundo y que son capaces de viajar por el tiempo para impregnar la cultura del one love. Finalmente, desde la página web del Jamming Festival se podrá descargar contenido exclusivo de los artistas que se estarán presentando el domingo, desde música y álbumes nuevos hasta protectores de pantalla e imprimibles para llevar al evento están disponibles.