El Festival de Cortos de Bogotá (Bogotá Short Film Festival) presentó esta semana el afiche oficial de su nueva versión para seguir brillando a través del cine, en un evento que se celebrará del 6 al 13 de diciembre de 2022.
También conocido como el Bogoshorts, este evento reúne anualmente lo mejor del cortometraje joven de Colombia y el mundo en secciones competitivas, temáticas y retrospectivas, complementadas con actividades de formación e industria, exposiciones artísticas y gastronómicas. Actualmente es el único en Colombia calificador a los Premios Óscar de la Academia de Hollywood y de los Premios Goya de la Academia de Cine de España, y el único evento en América Latina con un mercado especializado en el cortometraje.
El afiche fue diseñado con cuidado, cariño y dedicación por Juan Esteban Duque, con el desarrollo conceptual de Laboratorios Black Velvet, en cabeza de Jaime E. Manrique.
Le puede interesar: Cierre de convocatoria para Festival Villa del Cine
Según un comunicado de prensa de Bogoshorts, este año será la edición de la luz: “Celebraremos dos décadas creyendo en los nuevos talentos, aquellos que año tras año renuevan la mirada de nuestro cine y le inyectan nueva luz, dos décadas de creer en los cortometrajes como la base para la existencia de una cinematografía sólida, una que tiene todo el potencial de ser luminosa si apoyamos y expandimos el alcance de sus creadores cuando están empezando a explorar todo lo que tienen para dar. Celebraremos en 2022 que Santa Lucía, la virgen ciega, la patrona de Bogoshorts, es la santa de la luz, la que acompaña a los ciegos, pero sobre todo a los que quieren ver más allá”.
Según Jaime E. Manrique, fundador y director de Bogoshorts, esta nueva edición “de la luz no es otra contribución al positivismo tóxico que invade nuestro mundo, en especial nuestra existencia digital; es más bien un esfuerzo por ver la esperanza desde un punto de vista realista, y aunque eso puede sonar contradictorio, estoy convencido de que la posibilidad de ver con luminosidad el futuro es un acto individual que se potencia en lo colectivo. Si parados en la esperanza podemos ver la luz en el horizonte, así solo exista el presente y el futuro sea un juego de la mente, esa luz tiene el potencial de volverse real si la vemos todos”.