Por Catalina Jaramillo Uribe*
Especial para EL NUEVO SIGLO
TRANSFORMAR LA vida de las personas a través de la belleza es el propósito de Blind, la cadena de perfumería y cosmética de lujo en Colombia, que este mes celebra su segundo aniversario con la apertura de una nueva boutique en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá y lanzamientos exclusivos.
El propósito de Blind -tienda multimarca de origen colombiano que hace parte del grupo Prosalon Distribuciones- se ha enfocado en abrirle las puertas a reconocidas marcas internacionales para que entren al mercado colombiano y, de esta manera, permitirle al consumidor estar a la vanguardia en materia de cuidado y belleza. “Estée Lauder, Dior, Chanel, La Praire, Sisley y Clinique hacen parte de nuestro portafolio diferenciado de productos, al igual que tenemos otras firmas en tendencia, como Mario Badescu y Foreo, las cuales ha tenido gran acogida en nuestro país”, comenta Daniela Márquez, gerente de mercadeo de Blind.
De esta manera, la marca celebra su segundo aniversario con la apertura de su tienda número 14 en el Centro Comercial Unicentro de la capital, la cual se une a los otros puntos de venta que tiene en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira. Esta inauguración viene acompañada de varios lanzamientos únicos y la distribución en exclusiva de dos firmas de maquillaje a nivel global: Dior Backstage y Chanel Beauty.
Experiencias emocionales
Precisamente, el objetivo de Blind es brindarle al consumidor una experiencia diferenciadora que ha impulsado la industria de la belleza en el país, a través de la implementación de un concepto único que busca darle absoluta libertad al cliente para poder probar, tocar, oler y explorar los productos que desee en las distintas tiendas, de la mano de asesoras comerciales que han sido entrenadas y capacitadas por las propias marcas.
“Blind invita a sus clientes a sentirse especiales y únicos en un lugar donde se merecen todo. Nuestras consultoras expertas buscan atender las necesidades específicas de cada cliente al ofrecer un servicio especializado y personalizado con todo el portafolio que tenemos y enamorando a través de los sentidos”, expresa Daniela Márquez.
De esta forma, el consumidor puede conocer de cerca las bondades de cada marca con el fin de armar su propia rutina y, asimismo, vivir un momento de felicidad y placer personal al experimentar con el maquillaje, las cremas, los perfumes y dejarse consentir en un espacio dedicado a la belleza y la tranquilidad.
“En Blind nos interesa darle una experiencia hedonista al cliente porque es un lujo cuidarse y queremos darle ese lujo de bienestar que se merece”, dice. Un aspecto que se relaciona con la tendencia ‘wellness’, ya que como lo sugiere el nombre de la marca: la belleza se siente pero no necesariamente se ve.
Cabe destacar que el sector de belleza en Colombia mueve US$3.000 millones al año, según cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Y, además, Colombia ocupa el cuarto lugar del mercado en Latinoamérica. En este sentido, Blind manifiesta que la categoría que más crece es la de cuidado facial con el 35% de facturación de las ventas, en relación a la que más vende que es la de perfumería con el 45%. *CEO & Founder de CJ Luxury Consulting.