Un encuentro alrededor de la felicidad es la esencia del ‘Be Happy Fest’, que en su cuarta versión no solamente llevará su mensaje de, a través de historias en diferentes temáticas, a Bogotá el próximo 7 y 8 de marzo, sino también en otras ciudades de Colombia y Estados Unidos.
Be Happy Fest es el primer festival dirigido a inspirar a las personas de Colombia y el mundo para que tomen decisiones de vida bajo un propósito encaminado a la felicidad. Fundado en el año 2016 a la cabeza de Julien Gustave Roche, el festival llega a su cuarta y más grande versión.
Después de visitar Medellín en el mes de noviembre, la segunda ciudad en la cual el Be Happy Fest estará presente será Cali, ya que es el escenario perfecto para continuar con el ideal de que personas de diferentes culturas, ocupaciones y sueños, participen, cuenten sus historias de vida y compartan sus experiencias encaminadas a inspirar a los demás.
“El Be Happy Fest es un sueño hecho realidad, un proyecto donde a través de historias de vida, buscamos mostrar un mundo donde habitan quienes se arriesgan, creen en sus ideas, sueñan en grande y así, logran ese maravilloso camino hacia la felicidad. Somos un espacio de empoderamiento personal y profesional en un ambiente de amistad, en donde nuestro único propósito es promover la filosofía #OlvidemonosDelMundo”, indicó Julien Gustave Roche, creador del festival.
Dentro de las historias de vida que se presentarán en Cali, se tocarán diversos temas como la comedia, el emprendimiento, el mundo digital y corporativo, responsabilidad social, medicina, cultura, música, entre otras; todas historias mágicas e inspiradoras. Además, el festival contará con reconocidos speakers como Johanna Rojas, diseñadora de modas y asesora de imagen, Dr. Negret, médico cirujano y creador de contenido, Junior Zamora, músico y cantante, entre otros.
En esta oportunidad la Universidad ICESI será la casa del festival, el cual se llevará a cabo en sus instalaciones el próximo 7 de febrero de 2020. La Universidad apoya este tipo de proyectos porque dentro de sus pilares fundamentales está el emprendimiento, la innovación y la creatividad, ejes fundamentales del festival.
“Nos sentimos muy honrados en Icesi de ser la sede en Cali de este inspirador Festival. Creemos en la importancia de promover en la juventud una cultura de emprendimiento que conlleve a conseguir uno de los principales propósitos que debemos tener todos en la vida: ser felices. Estamos convencidos que personas felices y apasionadas por aprender contribuyen a construir un mejor mundo para todos, lo cual es consistente con la Misión que tenemos en nuestra Universidad”, aseguró Enrique Ramírez, Decano de la Escuela de Administración de la Universidad ICESI.
De igual forma, el festival contará con destacadas empresas patrocinadoras como Kotex, Nissan, Dafiti y Samsung, quienes se sumaron al proyecto pues creen en la filosofía de un mundo inspirador que promueva la felicidad y desafíe a las personas a crecer diariamente.
“Somos parte del Be Happy Fest, porque creemos en las personas que sueñan, que se atreven a tomar decisiones y a desafiar sus propios límites; buscamos reconocer a mujeres entregadas que, sin importar sus labores diarias, siempre tienen tiempo para darlo todo y ser las mejores en lo que se proponen”, indicó Nicole Briceño, Gerente de mercadeo de Kotex, una de las principales marcas que apoya el festival.
A través de diferentes estrategias de comunicaciones, digitales, mediáticas etc., el Be Happy Fest se proyecta para generar conciencia y sacar sonrisas en las personas, gracias al apoyo de medios de comunicación nacionales que creen en el proyecto y lo apoyan, y a miles de personas que le apuestan a ser felices y ver la vida con otros ojos.
“ emoción es el motor de todo lo que hacemos en Nissan, por ello, coherentes con nuestra filosofía “Innovación que emociona”, apoyamos este proyecto que impulsa la inspiración y el emprendimiento. Consideramos que la felicidad como emoción es un factor clave para lograr metas y ser felices”, afirmó Juan Carlos López, Gerente de mercado de Nissan Colombia, uno de los grandes patrocinadores del festival desde su primera versión.
Cabe resaltar que el festival, gracias a su trayectoria, cuenta con importantes reconocimientos como el entregado en 2018 por Marca país Procolombia, por ser un proyecto que aporta desarrollo e innovación al país.
“Invitamos a las personas a unirse a este proyecto, a dejarse contagiar de felicidad y sonreírle a la vida a través de este espacio que tiene como principal objetivo empoderar a las personas, sacarlos de la rutina y hacerles ver que sí es posible ver la vida desde otro punto de vista”, concluyó Roché.