UNA DE las estrategias con más acogida entre quienes se le miden al reto de verse y sentirse saludables es complementar la alimentación con malteadas o batidos nutritivos que favorezcan la digestión y ayuden en el proceso de obtener las medidas deseadas.
En el camino de cambiar los malos hábitos van a haber tropiezos y ‘pecaditos’ que lo que ocasionan en últimas es no llegar a la meta. La desinformación o aceptación de creencias populares como verdades absolutas en asuntos de dietas o rutinas, también constituyen un problema difícil de lidiar.
Es por eso que hoy, además de explicar las ventajas y dinámica del consumo de este tipo de bebidas, le brindamos algunas sencillas recetas que podrá preparar en casa de manera natural e incluir en su mesa. Tome nota.
La fruta fresca se convierte sin duda en el ingrediente más importante y valioso a la hora de preparar un batido, ya que conservan intactas sus propiedades nutritivas, solucionando de maravilla desayunos, meriendas, postres y comidas nocturnas.
Por otro lado, al utilizar la fruta completa y no solo su jugo, le sacamos el mayor provecho vitamínico, de minerales y fibra. Además, las frutas son de los pocos alimentos que tienen bajo aporte calórico, es decir, al consumirlos nos vamos a sentir satisfechos sin el remordimiento de ganar grasa. Sin embargo, muchas personas cometen errores a la hora de prepararlos y consumirlos, añadiendo calorías extra al usar azúcar o leche desnatada en vez de entera.
Para las personas que tienen intolerancia a la lactosa o algún problema relacionado con el colon, lo mejor será que el batido se haga en agua o utilizando leche de soya. Tenga en cuenta además que al incorporar un batido o malteada a su alimentación lo ideal es no acompañarlo con otro cosa, aunque sienta la tentación de beberlo con pan o galletas, ya que de este modo aumentará la carga calórica y energética, y no obtendrá los resultados que espera.
Mantequilla de maní y banana
Este jugo para bajar de peso es ideal como sustituto de una comida. Gracias a la mantequilla de maní, obtendrá un montón de proteínas.
RECETA:
1/2 banana
1/2 taza de mantequilla de maní lisa o crujiente de bajo contenido grasoso
1/2 taza de leche sin grasa
6 cubos de hielo
1 cucharada de proteína de suero de leche achocolatada
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúe hasta que quede suave.
De durazno
Es uno de los más simples y dulces batidos. Sin embargo, es uno de los mejores para ayudar a bajar de peso.
RECETA:
1 taza de leche descremada
1 taza de duraznos congelados, sin azúcar
2 cucharaditas de aceite de linaza
Mezcle la leche y los duraznos hasta que esté suave, luego agreguen el aceite de linaza.
De mango y aguacate
Este batido es una delicia tropical. Recuerde que los aguacates tienen grasas buenas y saludables, siempre y cuando no se excedas en su consumo.
RECETA:
1/4 taza de mango en cubos
1/4 taza de puré de aguacate maduro
1/2 taza de jugo de mango
1/4 taza de yogur sin grasa de vainilla
1 cucharada de jugo
1 cucharada de azúcar
6 cubos de hielo
Añada todos los ingredientes en la licuadora y licúe hasta que su consistencia quede suave.