El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim criticó el lunes durante un concierto en el teatro italiano La Scala, en Milán (norte), a una mujer que le tomaba fotos mientras tocaba el piano, calificando a la espectadora como "maleducada".
"Señora, estoy intentando darle lo mejor de mí, pero, ¡Usted no lo respeta! Se lo he dicho en cada concierto, la primera vez en tono de broma, pero ahora es en serio", expresó el músico argentino-israelí, según un reporte de la agencia italiana AGI.
Luego que en 2007 el músico de jazz estadounidense Keith Jarrett perdiera el control en el Festival de Jazz de Umbria (Perugia, centro) tras increpar con insultos a unos aficionados que le tomaban fotos y fuera relegado de la cita hasta 2013, Barenboim fue más contenido.
"Los que toman fotos durante el concierto son maleducados. Lo he pedido en cada concierto. La primera vez de una forma amable, pero ahora es en serio", dijo el músico, que fue aplaudido por el público por su intervención, tras la cual volvió a sentarse para recomenzar la sonata D845 de Schubert.