Ballet Fit es una disciplina basada en el ballet clásico y combinada con elementos del entorno fitness. Creada en 2017 por Gloria Morales, esta actividad coreográfica dirigida intercala, de manera continua o por intervalos, trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular. Prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física, es una actividad practicada por deportistas y personalidades.
Ballet Fit por ello posicionándose como una de las disciplinas dentro del fitness más solicitada en nuestro país. En apenas dos años, su creadora, Gloria Morales y su equipo, han posicionado la marca a la cabeza de las actividades colectivas en los gimnasios.
Sólo en el último año han formado a más de 300 nuevos instructores y la actividad se encuentra en prácticamente todas las provincias españolas.Según la propia Gloria Morales "el éxito se debe a la efectividad del programa. La mayor parte de la sociedad lleva una vida sedentaria debido al trabajo y está acarreando problemas de espalda a un elevadísmo porcentaje de la población. Ballet Fit corrige la postura corporal y trabaja firmemente en la conciencia de nuestros propios cuerpos. La recompensa psicológica es elevada pero además se consigue una figura esbelta. Ningún ejercicio alarga tanto la musculatura como Ballet fit".
Se basa en la técnica de la danza clásica e incorpora estos movimientos en rutinas fitness. Sus sesiones de 50 minutos están divididas en tres fases diferenciadas que se complementan y buscan generar beneficios tanto para el cuerpo, como para la mente: Ballet Barre (20'), Cardio Ballet (10') y Floor Ballet (20'). Sin embargo, no es necesario tener conocimiento ni experiencia en ballet clásico.
Con la práctica continuada de Ballet fit, se asegura reforzar el core: la especial incidencia en el trabajo abdominal permite reajustar el eje de la columna vertebral. Conseguir una correcta postura corporal combate la rigidez de la musculatura. El trabajo de elasticidad y flexibilidad son también claves en este tipo de entrenamiento.
Al estar inspirado en los movimientos de danza clásica favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo incidiendo en la musculatura y esculpiendo el cuerpo como el de los bailarines consiguiendo una silueta estilizada.
Atención a la mente
Ballet Fit presta especial atención a la mente. Entre sus beneficios se encuentra la mejora de la autoestima y favorece a desarrollar el crecimiento personal. Al ser un entrenamiento con música estimula la producción de dopamina, lo que implica una mayor satisfacción: calma para la mente y relajación para el cuerpo.
Está recomendado para deportistas en otras disciplinas, en particular a runners, boxeadores y practicantes de crossfit ya que compensa el trabajo realizado gracias a sus estiramientos.