“Me encantan los colores que emulan la feminidad, los rojos y los violetas, además siempre han sido mis favoritos, pero esto es una historia completa de color y el ejercicio era probar un poco las armonías entre lo fuerte y lo delicado”, manifestó la bogotana Isabel Henao sobre su última creación inspirada en el pintor Cy Towmbly.
Isabel Henao es una de las diseñadoras más influyentes de la moda latinoamericana. Anoche presentó una colección en donde la explosión de colores, formas y texturas creóun delicado balance entre la dualidad de lo tenue y lo agresivo.
Su inspiración fue Cy Towmbly, pintor estadounidense y uno de los máximos representantes del expresionismo abstracto; es muy conocido por sus pinturas graffitide gran tamaño sobre fondos de colores gris, beige o hueso.
Henao quiso impregnar en sus diseños la versatilidad y creatividad de este artista que plasmaba en sus pinturas el dilema entre la abstracción y la figuración. El amor por los detalles y la constante exploración en materiales y siluetas hacen de esta creación un trabajo único, auténtico y esencialmente artístico.
“Una colección puede iniciar de mil formas posibles, puede ser con un sonido o una palabra que va desencadenando ideas que no sabes cómo vas a unir, pero siempre termina en cosas nuevas. La idea fue presentar una historia no solo desde el vestuario sino en todos los detalles, es un ejercicio estético completo”, afirma Isabel de Cy.
La bogotana ratificó anoche en Plaza Mayor porqué es una de las mejores del país. Isabel ya había participado en la Semana de la Moda de Colombia presentando sus colecciones que le han dado la vuelta al mundo.
Una historia que cobró vida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y que después de cuatro años de arduo trabajo dio como resultado una pasarela sin precedentes, en donde el color y las texturas se fusionaron para crear una casualidad, esa misma que Henao ve como su musa.
En esta colección tuvieron participación desde los cuadros de Cy Towmbly, que vio en el Museo, hasta los dibujos de su hija Simona de cinco años, pues la diseñadora quedóencantada con uno de ellos y lo plasmóen una de las telas que usópara crear las prendas.
De esta forma los dibujos en papel ahora están impresos en chifón, georgette, canvas y jersey de seda, entre otros materiales. La diseñadora también piensa que es muy importante combinar la creatividad con lo comercial, y así fue. Isabel logró esa reunión entre lo abstracto y lo que se puede consumir.
Una pasarela llena de luces, colores y sobre todo mucho talento fue lo que pudo ver Medellín conCy. Las manchas, chorreones de tinta y los trazos desordenados de esos cuadros, comenzaron a volar insistentemente en una noche de ensueño, en donde la moda colombiana una vez más corroboró porque es una de las preferidas en el mundo.