Los diseñadores estadounidenses Mark Badgley y James Mischka, con su marca Badgley Mischka, inaugurarán este martes por la noche los desfiles del Cali Exposhow 2014, un evento de belleza, moda y salud que se desarrolla esta semana en la ciudad colombiana de Cali (oeste).
Con su colección primavera/verano 2015 y una muestra retrospectiva de su trabajo, los estadounidenses llegan por primera vez a Sudamérica en el marco del 25 aniversario de su marca.
"Vamos a mostrar la colección que presentamos en (la última Semana de la Moda de) Nueva York" y "un poco de magia adicional", dijo en rueda de prensa Badgley, horas antes del desfile inaugural.
Sobre la pasarela expondrán prendas ligeras y elegantes, de colores claros, con escotes, faldas de abertura, encajes y brocados; acompañadas de accesorios inspirados en los cristales de las lámparas colgantes o de araña.
"Nuestra marca se destaca realmente por la elegancia y el glamour (...) y nos gusta añadir un poco de influencia 'vintage' a nuestra ropa", explicó Badgley sobre el estilo de su firma.
Los diseñadores recibieron las llaves de la ciudad de Cali y fueron declarados "visitantes ilustres" por la gobernación del departamento del Valle del Cauca, en medio de una serie de halagos y reconocimientos.
Badgley y Mischka mostraron además por su parte un vestido creado especialmente para el Cali Exposhow -en tono arena, con drapeados y detalles en brillantes-, que tras la pasarela del miércoles será donado a una institución local que atiende a niños con cáncer.
El Cali Exposhow es una feria anual de belleza, salud y moda que se celebra en esa ciudad colombiana, ubicada 300 km al suroeste de Bogotá, que incluye pasarelas de moda y una feria de la industria de la estética.