Atrévase a preparar exquisitos platos de Curacao | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 2 de Julio de 2020

LOS AROMAS y sabores de la gastronomía de Curaçao son el resultado de su herencia cultural holandesa, asiática, africana, española y por supuesto, caribeña posicionándola así, como una cocina variada, con notas delicadas, en la que diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos y vegetales logran conquistar paladares de todos los gustos. Conozca aquí algunas recetas prácticas para preparar en casa, recreadas por el chef local Heirinch Hortencia.

Bolas de queso Curaçao

Para este snack se necesita queso gouda rallado, de dos a tres huevos, una cucharadita de polvo para hornear, una cucharadita de azúcar, 50 gramos de miga de pan, una taza de harina de trigo y aceite de girasol para freír.

Preparación:

1. Rallar el queso gouda.

2. Amasar en forma de bolitas -el queso debe quedar muy bien comprimido-.

3. Pasar las bolitas por harina de trigo mezclada con la cucharadita de polvo para hornear y azúcar.

4. Revolver los huevos con la pimienta y luego, bañar las bolitas.

5. Pasarlas por la miga de pan, freírlas en un sartén con aceite caliente hasta que estén doradas. Luego, se sacan y se ponen sobre una servilleta para que pierdan el exceso de grasa. Disfrútalas con la salsa de tú elección.

Panqueques de calabaza

Para esta preparación se necesitan dos huevos, una cucharadita de extracto de vainilla, ½ cucharadita de sal, dos cucharadas de azúcar, 350 gramos de calabaza (calabaza moscada), 400 gramos de harina, 600 ml de leche, uvas pasas y aceite de girasol (para hornear).

Preparación:

1. Cortar la calabaza en trozos y quitar la cáscara. Cocer al vapor hasta que esté blanda y dejar enfriar.

3. Batir los huevos hasta formar una capa espumosa. Agregar el extracto de vainilla, sal y dos cucharaditas de azúcar y continuar batiendo.

4. A la mezcla de huevo, agregar las calabazas y continuar batiendo durante 2 o 3 minutos.

5. Agregue la mitad de la leche y comience a agregar la harina poco a poco mientras bate. No agregue toda la harina a la vez, para evitar grumos en la masa.

6. Cuando la masa esté suave, agregue el resto de la leche y el aceite de girasol; bata un poco más. La masa ahora, debe estar lista.

7. Calentar el sartén con una cucharada de aceite y empezar a preparar los panqueques.

8. Agregar las uvas pasas. Si desea, agregue miel.