Con el fin de recaudar recursos económicos para apoyar la causa altruista de la Fundación Aluna, se realizó una subasta en Cartagena, en la que participaron grandes artistas locales y nacionales.
Los creadores que estuvieron comprometidos con la noble causa y que exponen sus obras en el Centro Histórico son: Carlos Alarcón, Jaqueline Char, Jaime Carrasquilla, Leopoldo Combariza, Vicky Fadul, Edgar Garcés, Cristina MacMaster, Rafael Ortiz, Walbert Pérez, Alfredo Piñeres, Ofelia Rodríguez, Pedro Ruiz, Marta Santos, Wilger Sotelo, Bibiana Vélez, Mario Zabaleta y Martha Zúñiga.
Solidaridad por los niños
“Aluna beneficia a más de 600 niños mediante sus programas de atención integral, desarrollados por un equipo interdisciplinario de 130 personas altamente capacitadas y en permanente formación”, expresa Úrsula Schläppi.
En este año la Fundación proyecta atender a 700 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, la mayoría de escasos recursos económicos. Son muchos los esfuerzos que deben aunar para lograr esta meta y la Subasta Silenciosa pretende ser un aporte a esta causa.
Las obras estarán expuestas hasta mañana en la galería ArtCartagena, dirigida por Norma Uparela.
“Este evento contribuye a que más niños y familias tengan una mejor calidad de vida y para la sociedad es una oportunidad de ser mejores. Cada vez que hacemos algo en favor de las personas con discapacidad lo hacemos en favor de la sociedad, porque la calidad de una sociedad depende de que las personas con discapacidad sean aceptadas como miembros dignos y necesarios”, explicó Hermann Siegenthaler. Doctor en Pedagogía, Filosofía, Pedagogía Especial y Musicología, fundador del Grupo Colombo Suizo de Pedagogía Especial.