LA RECONOCIDA fotógrafa holandesa Micky Hoogendijk, hija del pintor Roelof Frankot llegó a Colombia invitada por la Embajada de Holanda, país embajador de la pasada Feria Internacional del Libro FILBO, para deleitar al público capitalino con sus mejores fotografías·
En la muestra traerá fotos de las series Regal Blond, Model Perfection, y Sunlight.El núcleo de su trabajo yace en la búsqueda de la majestuosidad de la vulnerabilidad – una imagen no bella que captura la esencia poderosa de la emoción desnuda. Estetema es prominente en su reciente serie de retratos Regal 2012.
“Yo normalmente no explico mucho el significado de mi trabajo. Creo que está en el ojo del espectador y estoy mucho más interesada en lo que otras personas ven que en lo que pueda significar para mi”. Mis retratos son todos altamente personales “raros” para la gente que me encuentro, la mayoría de ellos ni siquiera los conozco personalmente.
Es un sentimiento grato. Ellos me brindan inspiración y verdaderamente forman una sola pieza con lo que ellos traen al set. Siempre se ajusta. Yo me siento siempre muy honrada de ser el espectador de este proceso”, afirma la reconocida fotógrafa holandesa Mick Hoogendijk.
El Arte siempre ha sido parte de la vida de Micky Hoogendijk. Nacida en Amsterdam el 8 de Julio de 1970, Hoogendijk creció inmersa en un ambiente internacional de arte, rodeada porartistas, dealers de arte, productores de teatro, actores y bailarines. Su abuelo, Dirk Hoogendijk, fue uno de los más exitosos art dealers del Holanda del último siglo.
El uso su sentido de la percepción para enriquecer muchosmuseos, incluyendo el Rijksmuseum, con el trabajo de los Maestros del Arte Holandés. Desde joven Hoogendijk pasó muchas horas en el taller de pintura de su padre, el pintor Roelof Frankot quien empezó siendo fotógrafo antes de mover su foco hacia el arte abstracto.
Cuando era una adulto joven, en los 90’s, una época donce el postmodernismo empezar a revelarse a sí mismo, Hoogendijk estaba en el centro de Amsterdam y de la escena de arte internacional, ambas como esposa y socia del famoso artista posmodernista Rob Scholte. Solo en sus 20’s, ella ya dirijia la compañía Rob Scholte BV y fue la gerente de proyectos de prestigiosos y ambiciosos trabajos : Après nous le deluge, un mural de pared y techo de 1.200 metros cuadrados hechos en Nagasaki Japón.
En su versátil carrera, pueden encontrarse a Hoogendijk en frente de una camera. Como modelo, posó para importantes diseñadores como Mart Visser; y como actriz apareció en películas europeas y programas de televisión en Estados Unidos.
El trabajo fotográfico de Hoogendijk ha estado en diferentes exposiciones en Los Ángeles 2012, E- merge Art Fair en Washington DC, Contemporary Art Fair en Estambul, y su trabajo recorrió diversos escenarios en Tokio. Esta artista ha sido aclamada tanto por parte de los críticos y por su éxito comercial y ha sido artista en galerías en Houston, Santa Fe, México City, Ámsterdam y Los Ángeles.
Hoogendijk siente justo en casa cuando esta detrás del lente de la cámara. Dada el paso de su propia experiencia, ella entiende y siente la emoción de sus propios asuntos y los mima hasta exteriorizarlos a través de su lente. La cámara la conecta a ella y a la vez la conecta con su amada madre y su propia historia. Como fotógrafa y artista ella ha llegado a sentir que cerro el circulo completa. Elevada en el mundo del arte, todo cobra sentido es su trabajo como fotógrafa.