El artista plástico Rogelio Polesello, ícono de la abstracción geométrica en Argentina, murió a los 74 años y es velado este lunes en la Legislatura de Buenos Aires, informaron los medios locales.
Polesello nació el 26 de julio de 1939 en Buenos Aires y a los 20 años expuso por primera vez, convirtiéndose a finales de la década de los 60 en uno de los artistas que confluía en el Instituto Di Tella, referente cultural de la región.
Museos como el Guggenheim de Nueva York, el Tamayo de México, la Cifo de Miami y la Colección Rockefeller albergan obras del pintor y escultor, mientras que en Argentina su arte integra las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y la Colección Kilka de Mendoza (oeste).
Con varios premios en su país, fue convocado para crear la escultura que fue develada en 2010 por el Día de la Soberanía, en el sitio donde en 1845 se libró la Batalla de la Vuelta de Obligado contra una escuadra anglo-francesa, 200 km al norte de Buenos Aires.
El artista sufrió un infarto en su casa el domingo.