Argentina, una experiencia diferente | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Junio de 2015

PENSANDO EN las próximas vacaciones llega el momento de consultar en cuánto están los pasajes, cuáles son los mejores hoteles y por supuesto las opciones más atractiva para disfrutar de unos días de descanso. En este sentido, Argentina se presenta como una de las opciones más seductoras para los colombianos.

Dentro de su dilatada geografía, con una superficie de 3.800.000 kilómetros cuadrados, las posibilidades turísticas de la Argentina son innumerables. Con todos los climas y geografías, abarca desde la selva subtropical del noreste, la belleza de los valles calchaquíes y la quebrada de Humahuaca en el Noroeste pasando por las amplias playas sobre el Atlántico; el polo cultural y económico que representa la ciudad de Buenos Aires; y finalizando en la maravillosa Patagonia, con sus lagos y bosques y la posibilidad de conocer sus  imponentes glaciares.

Pero dentro de todas estas maravillas, existen zonas particularmente destacadas para ser descubiertas esta temporada, que sin duda dejará a los visitantes extasiados y con ganas de regresar a seguir disfrutando del encanto de este país.

Buenos Aires:Una de las más importantes de Latinoamérica, es una gran urbe cosmopolita y multifacética. Con evidente influencia universalista que provoca asombro en el turista. Su arquitectura europea y sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel, son algunos de los atractivos que se pueden disfrutar en esta ciudad.

Su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la noche. Discotecas, restaurantes, confiterías y muchas otras atracciones para todos los gustos se extienden por toda la ciudad brindando una oferta innumerable al turista.

 Tiene una capacidad hotelera abarca desde lujosos hoteles 5 estrellas de cadenas internacionales hasta alojamientos modestos, incluyendo a todos los niveles económicos.

El Calafate:Reconocida mundialmente por su afamado glaciar Perito Moreno, es una pequeña villa turística ubicada   la provincia argentina de Santa Cruz,  al sur de la Patagonia. Esta pequeña ciudad atrae todos los años a   miles de turistas en busca de nuevas experiencias.

La ciudad ofrece una  variedad  de actividades que tienen como eje al Perito Moreno. Desde trekking por el glaciar y los lagos congelados, cruceros por el lago, parques de nieve y hasta visitas a estancias patagónicas.

Su principal atractivo turístico, el Glaciar Perito Moreno, debe su fama a su continuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo, que pueden ser percibidos por los turistas en las múltiples excursiones que ofrece el lugar. Este glaciar, a su vez, se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981.

Para aquellos que desean experimentar la gastronomía del lugar, existen paquetes que incluyen experiencias gourmet en los glaciares, e incluso una opción de crucero de 3 días y 2 noches para recorrer el parque.

Bariloche:Parada obligada de la Patagonia Argentina en la que  lujo y naturaleza se unen para brindar una experiencia única al visitante. Invita a los más variados placeres: caminatas por el bosque, un paseo a orillas del lago, un excelente chocolate a la tarde, y el encanto de sus pequeños y grandes restaurantes con todas las delicias de la cocina regional patagónica de la mano de cuidadosos chefs locales.

Para la temporada invernal, cuenta con el centro de esquí del Cerro Catedral, reconocido a nivel mundial, con pistas para todos los niveles y diferentes servicios gastronómicos, de hotelería y entretenimiento.

Salta: El destino que te llevará a la nubesen su hito turístico El Tren a las Nubes, una vertiginosa obra de ingeniería que pasa por más de sesenta puentes, túneles, viaductos, rulos y zigzags; inicia su recorrido a 1200 metros de altitud, superando en algún tramo los 4500 metros sin ayuda de cremalleras, con la única tracción de la locomotora, una experiencia única e inolvidable.

La ciudad de Salta tiene todo lo que un destino turístico necesita para seducir: por un lado, historia, que se ve reflejada en sus edificios coloniales y en su casco céntrico, en donde las paredes del Cabildo hablan por sí mismas y por el otro cultura, dispuesta a ponerse en escena en sus diferentes museos o en las artesanías que se venden en la calle y tiene aire libre para disfrutar en el Dique Cabra Corral o en la villa San Lorenzo.

El Teleférico es uno de los atractivos más populares para el turista ya que viajar en un carrito sostenido por el aire no es cosa de todos los días y la vista de la que se puede disfrutar es algo alucinante.

Y no se puede ir de Salta sin visitar los Valles Calchaquíes y degustar un excelente vino torrontés en alguna de sus pintorescas bodegas.

Jujuy: La provincia de Jujuy en el norte de Argentina se divide en cuatro regiones geográficas completamente diferentes; valles, selva, desierto y montaña le permiten al viajero vivir cuatro experiencias únicas en un mismo lugar.

Jujuy ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades para realizar; desde las fiestas folclóricas de sus pueblos, las cuales son de las más importantes de la presencia indígena argentina, hasta turismo enológico y, desde luego, turismo de aventura en sus diferentes regiones. Algunos de los sitios turísticos más emblemáticos de Jujuy son: la Quebrada de Humahuaca, caracterizada por el Cerro de los 7 colores, su gran riqueza cultural precolombina, y su gastronomía autóctona; La Puna, en donde los desolados paisajes de los salares generan un ambiente relajante y armonioso; Los Valles, ideales para acampar al aire libre por su gran vegetación y sus cristalinos ríos, y las Yungas, el destino perfecto para los de espíritu aventurero que deseen conocer la selva de cerca  a través de sus muchos senderos.

Sin duda estos cinco destinos se presentan como una opción atractiva para la ya próxima temporada vacacional. Estos destinos cuentan con vuelos diarios desde la ciudad de Buenos Aires, y se ofrecen infinidad de paquetes, adaptables a los gustos de cada turista.

Cabe señalar que Argentina actualmente se encuentra dentro de los 10 destinos preferidos por los Colombianos y el número uno a nivel Latinoamérica, esto porque es un destino en el que encuentran cultura, entretenimiento,  playas, montaña, selva,  y un sinfín de atracciones.