Apple informó que vendió más de cinco millones de unidades de su nuevo iPhone 5 en el primer fin de semana luego de su lanzamiento y que la demanda ha "excedido la oferta inicial", obligando a muchos usuarios a esperar por el producto.
"La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando muy duro para que el iPhone 5 llegue a las manos de cada cliente que lo requiera tan pronto como sea posible", dijo Tim Cook, director general de Apple.
Apple abrió las ventas el viernes de la última versión de su icónico teléfono multifunciones, dando lugar a largas colas frente a las tiendas de los nueve países donde fue ofrecido al público.
El teléfono estará disponible en 22 países más al final de esta semana y en otros 100 hacia finales de año.
Cook dijo que "aunque hemos agotado nuestras existencias iniciales, las tiendas siguen recibiendo envíos regulares de iPhone 5 y los clientes pueden seguir comprándolos en línea y recibir una fecha estimada de entrega".
"Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPhone 5 para todos", agregó el funcionario en un comunicado.
Apple indicó además que el nuevo sistema operativo para sus moviles, el iOS 6, fue descargado para "más de 100 millones de dispositivos" desde que fue lanzado la semana pasada.
Los analistas esperan superar el récord de ventas con su iPhone 5, que es más liviano, más fino y más poderoso que sus predecesores, pese a que el teléfono a recibido comentarios poco entusiastas y provocado quejas por su programa de mapas, que ha mostrado algunos fallos.