EN COLOMBIA el mes de abril es más conocido como el mes para festejar el día de los niños y niñas. Durante esta celebración, se entregan regalos y se realiza un homenaje a los miembros más pequeños de nuestra sociedad.
En este marco, la tecnología siempre es protagonista y permite que los pequeños puedan disfrutar y entretenerse durante horas a través de los dispositivos móviles. Por eso aquí hay a algunas de las mejores aplicaciones para que niños y niñas tengan largas horas de entretenimiento y diversión:
Where's My Mickey
‘Dónde está mi Mickey’ trae una experiencia de juego sorprendente para dispositivos móviles mientras los niños ven episodios y resuelven rompecabezas. El propósito del juego es ayudar a Mickey a recolectar agua y completar todas las historias.
Niños para Colorear
Este es el libro para colorear de forma gratuita en el que los niños podrán poner su creatividad a prueba gracias a las más de 100 páginas para colorear. Tanto niñas como niños podrán disfrutar con esta aplicación en familia y con sus amigos.
Nanas y Cuentos
Cuando los niños están a punto de irse a dormir y quieren que les cuenten un cuento, ‘Nanas y cuentos’ brinda varias nanas y cuentos para escuchar que leerá el cuento para los niños.
Preescolar Cartas Pro
Esta aplicación permite a los niños aprender conceptos básicos de inglés. Ayuda a la educación durante la primera infancia y mejora habilidades como: coordinación mano-ojo, concentración, vocabulario, simetría y memoria, entre otros.
My Talking Tom
Esta aplicación permite adoptar a un gatito (virtualmente) y ayudarlo a crecer hasta convertirse en un gato adulto. Los niños podrán ponerle nombre y alimentarlo, jugar con él y cuidarlo a medida que crece. Se puede vestir como más guste y elegir entre una gran variedad de colores de pelaje y otros accesorios.
Para los padres
Para los padres existe una funcionalidad en todos los teléfonos Lumia llamada: ‘Kids Corner o Rincón Infantil’. Esta función brinda a los padres la posibilidad de crear un “perfil” en el teléfono para que sus hijos puedan jugar y entretenerse con total seguridad y sin temor a perder contactos o la configuración del dispositivo.
Los padres elijen el contenido que pueden usar sus niños. También puede programar una contraseña para evitar que los niños accedan a su propia pantalla de inicio. De esta manera, los papás no correrán riesgos y evitarán que los niños realicen llamadas o envíen mensajes de texto, lo que brinda mayor seguridad y comodidad para niños y padres.