Inspiración en los celtas y una danza callejera abrieron este lunes la Semana de la Moda de Sao Paulo, la más importante de Latinoamérica, en una edición en la que volverá a desfilar la 'topmodel' brasileña Gisele Bündchen.
La 36 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW, en inglés) abrió al atardecer del lunes con un desfile de la marca Animale, donde en primer lugar desfiló la supermodelo estadounidense Karlie Kloss.
Animale presentó una colección inspirada en los celtas con piezas en lana, encaje, seda y cuero en rojos, burdeos, verdes y negro, entre otros colores. Iconografía celta y los 'kilt' de los escoceses marcaron la colección, que llevó desde vestidos ligeros en seda hasta estructurados abrigos de lana.
Después fue el turno de la marca Uma, que presentó su colección de invierno en lana, terciopelo y cuero en una paleta de sólo cuatro colores: blanco, negro, azul y gris.
El desfile fue una performance a cargo de la Compañía de Danza de Sao Paulo, que montó una danza callejera para mostrar las piezas inspiradas en el estilo de los bailarines durante sus horas de ensayo, con una arquitectura amplia y cómoda.
Por la noche se presentaban Tufi Duek y Osklen.
La edición de invierno de la SPFW se extenderá hasta el viernes para mostrar en total 26 desfiles de estilistas locales como Alexandre Herchcovitch, Reinaldo Lourenço, Ronaldo Fraga, Gloria Coelho, Vitorino Campos y las marcas Ellus, Forum, Amapo, FH Fause Haten, Triton y Cavalera, entre otras.
La 'topmodel' Gisele Bündchen aparecerá el jueves por la noche para Colcci, con la que no desfilaba desde 2011. Es el retorno a las pasarelas brasileñas de la modelo considerada la mejor pagada del mundo.
Esta edición marcará además el regreso del diseñador Pedro Lourenço, un reconocido estilista brasileño que se presentó por primera vez en la Semana de la Moda de París el año 2010.
Lourenço, de 23 años de edad, también estuvo a inicios de octubre en la reciente edición de la cita parisina con una colección inspirada en la cantante Carmen Miranda./AFP