La empresa finlandesa de videojuegos Rovio, creadora del éxito mundial Angry Birds, no entrará en Bolsa antes del segundo semestre de 2013, indicó su director financiero, Mikko Setälä, en una entrevista al diario económico sueco Dagens Industri.
"Hemos preparado una entrada en Bolsa para 2013. Pero los accionistas no han tomado decisiones para saber cuándo tendrá lugar, ni si tendrá lugar", declaró Setälä.
"Si entramos en Bolsa, será como pronto en el segundo semestre del año que viene. No tenemos ninguna necesidad de levantar más dinero de inmediato", añadió.
Rovio, fundada en 2003 y consagrada por los mil millones de descargas de las diferentes versiones de Angry Birds, señaló su proyecto de una eventual entrada en Bolsa en 2011, evocando Nueva York y Hong Kong.
La espera creció tras la publicación de los impresionantes resultados de 2011, año en el que Rovio registró un beneficio neto (antes de impuestos) de 48 millones de euros, para un volumen de negocio de 75,4 millones.
Varios analistas financieros avanzaron entonces valorizaciones astronómicas, de varios miles de millones de euros.
Preguntado por Dagens Industri sobre una evaluación de 7.000 millones de euros, Setälä calificó la cifra de "especulación". "No hemos dado ninguna cifra. Sería un error hacerlo", dijo.
Los principales propietarios son los tres fundadores de la empresa, el padre de uno de ellos que hipotecó su casa en su día para mantener la empresa a flote, y diversos fondos de capital riesgo que invirtieron 42 millones de dólares en 2011, incluido el del fundador del gigante de telefonía internet Skype, Niklas Zennström.