El actor cubanoesadounidense Andy García presentó este martes en México su última película, "Cristiada", basada en la Guerra Cristera, que enfrentó a milicias católicas con el gobierno mexicano entre los años 1926 y 1929.
Respecto al tema del filme, una rebelión originada por la restricción de los derechos de la Iglesia católica y prohibir el culto fuera de los templos por parte del presidente Plutarco Elías Calles, García se dijo defensor de "la libertad absoluta del ser humano y en respetar la opinión de otras personas, aunque no esté de acuerdo con ellas".
"Yo soy producto de una situación política que me llevó al exilio, y si no hubiera pasado, quizá no estaría aquí, pero hay que reconocer que el bien mayor es la máxima libertad", agregó en declaraciones a la prensa.
"Cristiada", filmada bajo la dirección del estadounidense Dean Wright, responsable de los efectos visuales de algunas de las películas de las sagas "The Lord of the Rings" y "The Chronicles of Narnia", será estrenada el próximo viernes en los cines de México y el 1 de junio en Estados Unidos.
En esta cinta, rodada en México, Andy García tuvo oportunidad de trabajar al lado del músico panameño Rubén Blades, quien interpreta al presidente Elías Calles.
"Es mi amigo, y además de ser un gran músico es un gran actor", dijo Andy García.
Además, Andy García comparte créditos con el irlandés Peter O'Toole, los estadounidenses Eva Longoria y Nestor Carbonell y la colombiana Catalina Sandino, entre otros.
AFP