Sube el telón para dar inicio a la temporada de teatro en la capital¸ donde los espectadores podrán disfrutar de las mejores historias, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Todo lo que quiso saber y su papá nunca le explicó
Así se llama el nuevo show de Antonio Sanint que tiene lugar en el Teatro Nacional Fanny Mikey, durante febrero y marzo. Un espectáculo dedicado a las ‘preocupaciones’ de los hombres como la calvicie, por qué la cama gira cuando se emborrachan, cómo tener una buena noche entre amigos y salir bien librados de sus novias, entre muchos más.
Esta función se basará en un recorrido por las diferentes etapas de los varones, desde la niñez hasta la edad adulta, donde Sanint promete resolver todas las preguntas que por alguna razón su papá nunca le explicó. Igualmente hará que el público note, de manera muy didáctica, que un bebé no es muy diferente a un adulto borracho, confesará que muchos se echaban petróleo con ánimos de tener más pelo en el pecho y hasta repasará las distintas técnicas usadas para no embarazar a la pareja.
Frágil
Obra del dramaturgo argentino César Brie, que será representada en las tablas colombianas por el director Camilo Casadiego y su grupo Otium teatro durante este mes, los días jueves, viernes y sábados a las 7:30 p.m. en el Teatro La Mama.
El montaje hace alusión a la infancia tocando el corazón del público, ya que sus personajes darán vida a una historia que sensibiliza y hace reflexionar sobre la niñez, escuela y religión.
Se trata de una puesta en escena que aborda temas como la familia, pubertad, preguntas difíciles, respuestas absurdas, reproches, amistad, duelo, recuerdo, olvido, entre otros, con el fin de interpretar la vida del personaje central, Lucía, una niña a la cual le duele crecer y por eso vive en un baúl, para alejarse de los estereotipos de autoridad familiar y social a la que es sometida por sus padres.
A la sombra del sol
Como un viaje sobrecogedor sobre el ser humano, sus recuerdos e historia llega desde hoy a la Casa del Teatro Nacional A la sombra del sol, una obra que construye metafóricas escenas llenas de sensaciones para conmover a la audiencia con cada interpretación. La obra del director Jimmy Rangel es representada por él y otros cinco actores.
Es una pieza que experimenta el principio y el fin del individuo evocando la Guerra Fría, holocaustos e impunidad del conflicto latinoamericano e islámico actual. Ésta transcurre en un escenario sombrío, lleno de arena y paja, con una atmósfera de fealdad chocante y admirable belleza donde las personas enfrentan -con rigor y retraimiento- los obstáculos que se les presentan.
Gilaldo Sampos
Durante este mes, Ditirambo Galerías abre sus puertas para presentar un trabajo inspirado en la novela ‘La familia Pascual Duarte’, del español Camilo José Cela, bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez. En ella se cuenta la historia de un hombre humilde a quien la vida parece condenarlo a una existencia lúgubre, amargada y sin cariño.
Gilaldo Sampos es hijo de unos padres crueles y en medio de la más absoluta pobreza crece sin esperanza. Su alegría llega con María, con quien contrae matrimonio, pero aun así el destino se empecina en hacerlo infeliz. Tiempo después de casarse se entera que su esposa ha tenido aventuras con todos los hombres del pueblo y llevado por los celos comete un crimen pasional.