Un encuentro entre los artistas fue suficiente para descubrir que había mucha química para fusionar los sonidos característicos de cada uno.
El amor y sus frustraciones es la inspiración que tiene Tatiana Klauss a la hora de componer sus canciones.
Esta joven barranquillera, que se describe a sí misma como directa y auténtica, está en el mundo de la música desde que tenía nueve años, edad en la que supo que esa sería su carrera profesional.
Esta joven cantante ha desarrollado sus habilidades musicales al lado de importantes compositores como José Luis Pagan, Nicolás Tovar, Donato Poveda (el mismo de Donato y Estéfano), Jean Pietro Cazago, Sacha Nairobi, entre otros, quienes, junto a las influencias musicales de Tatiana, han marcado el estilo que la identifica.
Desde niña Klauss sintió una atracción hacia el género del Pop Rock, ella cuenta que le gustaba interpretar o jugar al fono mímico imitando a cantantes como Shakira, Paulina Rubio y Laura Paussine.
Finalmente Tatiana siguió sus instintos y sus gustos, fue así como el pop rock que la adoptó hoy la perfila para ser la revelación del género en Colombia y el resto del mundo.
Amor Inerte es su más reciente sencillo, escrito junto al productor Germán Ortiz; es una composición que habla del desamor, que denuncia al amor que duele y que al conjugarse con la potente voz de Tatiana Klauss, logra atrapar al público y hacerlo cómplice de la magia que envuelve la lírica y sus melodías.
Su versatilidad la ha llevado a componer más de 100 canciones, entre las que se destaca Un manual, escrita junto a José Luis Pagan, tema escogido por Disney Channel Latinoamérica, para ser una de las canciones de la miniserie “Higway: Rodando la Aventura”, protagonizada por Roger González, quien es el encargado de interpretar la canción.
De igual forma la canción Cuento de Hadas, escrita junto a Germán Ortiz, es seleccionada por RCN TV para ser interpretada por uno de los concursantes del reality show “Se busca un Intérprete”.
A los 17 años, Tatiana Klauss es patrocinada por Peermusic Miami, la editora musical independiente más grande del mundo, con quienes pule su trabajo y composiciones de la mano de importantes autores y productores mundiales.
Más adelante, gracias a su talento artístico es invitada a cantar en el alter party oficial de los Latin Grammy 2008; se presenta en el concierto de Fito Páez en Colombia, y hace parte de la Conferencia de Música Alternativa 2008 LAMC (Latin Alternative Music Conference) en Nueva York.
Más adelante se presentó en Miami en el “Music New Exhibit” interpretando sus canciones como artista representante de BMI, una organización norteamericana de protección de derechos de autor a nivel mundial, y compartió escenario con Joe Arroyo y Petrona Martínez en el gran Concierto Nacional 2009 celebrado en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, evento que tuvo transmisión nacional por televisión.
Durante su corta pero fructífera carrera Tatiana se ha preparado con profesores de técnica vocal como Bill Riley, quien ha instruido artistas como Celin Dion, Withney Houston, Brian Adams y Shakira; y actualmente perfecciona sus conocimientos cursando segundo año de música en Emmat.