Una divertida comedia clásica del teatro español llegará a las tablas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con “Amo y Criado”, una obra dirigida por Eduardo Vasco. Será un ambicioso montaje en donde desde la escenografía hasta el arte de la esgrima tendrán protagonismo.
Este viernes y sábado, a las 8:00 p.m., se podrá disfrutar de esta puesta en escena, que es el resultado de una alianza promovida por el Teatro Mayor con el Teatro Libre y el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid “Clásicos en Alcalá”.
La compañía Teatro Libre trabaja desde hace casi 40 años en el ámbito del teatro en Colombia, mientras que su director, Eduardo Vasco, ha llevado a escena en España más de 20 espectáculos de autores del Siglo de Oro como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Cervantes y Rojas Zorrilla, entre otros, aunque también ha frecuentado clásicos internacionales de autores como Shakespeare o Moliere.
Tras su estreno en el Teatro Mayor, la obra viajará a España para presentarse en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid “Clásicos en Alcalá”, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y en otros festivales de teatro en la península ibérica.
- Le puede interesar: En mis películas la gente ve su propia vida: José Alejandro González
Eduardo Vasco, quien está al frente de esta obra, comenzó a dirigir espectáculos en 1992 y cuenta en su haber con más de medio centenar de puestas en escena. Fundó en 1995, junto a Yolanda Pallín, Noviembre Compañía de Teatro, proyecto que se ha convertido en una de las agrupaciones teatrales más consolidadas de España.
Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España desde 2004 hasta 2011. Combina su pasión clásica con autores contemporáneos europeos como Cocteau, Ibsen, Chejov, Camus, Beckett, Orton o Müller, y españoles como Yolanda Pallín, Borja Ortiz de Gondra, Ignacio del Moral o Dulce Chacón.
En el mundo de la ópera ha dirigido obras de Mozart y Poulenc. Además, es profesor de Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid desde 1996, donde ha sido jefe del Departamento de Dirección Escénica y vicedirector en diferentes periodos.