“Amazonas”, la colección tributo a la naturaleza colombiana | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Redacción Cultura

Filandek, la marca propia del Grupo Éxito se renueva luego de 13 años en el mercado del hogar y rinde homenaje a los tesoros naturales del país con “Amazonas”, su nueva colección con la que aportará parte de sus ventas a esta región de Colombia.

“Con la renovación de Finlandek que hoy presentamos, contemplamos ser la marca número uno de la categoría hogar en Colombia, ofreciendo una experiencia de compra y una solución completa y sostenible de productos para el hogar, a través de un portafolio diferenciado, innovador y con la mejor relación entre calidad y precio. Queremos estar presentes en los momentos y en los hogares de los colombianos”, afirmó Lucía de la Pava, gerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas de Grupo Éxito.

Inspirada en un estudio realizado por la firma WGSN, experta en predicción de tendencias de moda, y buscando apoyar la preservación del Amazonas, Finlandek presenta una esta colección además como una declaración de pertenencia frente a la fauna y flora de esta región.

“Esta colección cuenta con una gran cantidad de estampados inspirados en los animales salvajes, disponible en 13 diferentes productos, con diseños atrevidos muy diferentes a lo antes presentado por la marca y en el marco de esta renovación que nos está presentando”, explicó Daniela Caicedo, diseñadora de la colección y un talento joven del país.

Una colección con propósito

Además, de estar en línea con las tendencias, la nueva colección de Finlandek tendrá un sentido y compromiso con el Amazonas: “Por cada compra de la colección “Amazonas” de Finlandek, donaremos un porcentaje para aportar a la protección de los animales y sus ecosistemas en la Amazonía a través de la iniciativa Animal Bank”, explicó de la Pava.

Animal Bank es el banco que respalda la conservación de los animales y su hábitat liderando acciones de una manera rigurosa y transparente, es una iniciativa sin ánimo de lucro que lidera Portafolio Verde, para gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad.

Por otro lado, la colección trabajó en conjunto con la compañía Sutex que, a través de su iniciativa de conciencia ecológica Greentex, busca implementar prácticas amigables con el medio ambiente en los textiles. Es por eso que en este tipo de productos se usó impresión digital ecológica que no requiere agua y tintas no tóxicas de alta calidad.

Finlandek presenta una nueva colección como homenaje a la naturaleza, además de una declaración de pertenencia frente a la fauna y flora de esta región.

Con el relanzamiento de la marca, llega una nueva línea de productos que busca reducir el impacto ambiental desde las pequeñas acciones.

Para ello, la marca dispondrá de 12 referencias en las categorías de organización, textil cocina y mesa, entre los que se destacan: loncheras hechas en bagazo de fibra de trigo, bolsas de malla reutilizables ecológicas para almacenar frutas y verduras para así, evitar el uso de bolsas plásticas, toallas de cocina fabricadas en fibra de bambú, pitillos en acero inoxidable, así como sets de cubiertos reutilizables hechos en bagazo de fibra de trigo.