Amazon lanzó los nuevos modelos de su tableta Kindle Fire para competir con el iPad de Apple, y anunció una mayor ofensiva de precios, en su apuesta por liderar el pujante mercado de las tabletas.
El gigante estadounidense de las ventas online comenzó a recibir pedidos de sus nuevas tabletas Kindle Fire HDX, las cuales incluyen una función de ayuda de emergencia, y al mismo tiempo bajó el precio de la versión básica del modelo anterior, la Kindle Fire HD, de US199 a US139.
La nueva Kindle Fire HDX triplica la potencia del procesador de la Kindle Fire HD, y también ofrece el doble de memoria y una batería que puede durar hasta 17 horas si el dispositivo sólo se utiliza para lectura, dijo Amazon.
La firma con sede en Seattle también prometió más calidad de pantalla, con un contraste que se ajusta mejor a la luz ambiental, e introdujo el botón de socorro "S.O.S.", con rápido acceso a un servicio de asistencia técnica que responde en 15 segundos.
Los usuarios de la Kindle Fire HDX abonados al servicio "Prime" de Amazon también no sólo podrán ver el contenido de video en tiempo real (streaming), sino también descargarlo para verlo más tarde.
La línea de tabletas Kindle Fire de Amazon es una de las más populares, y contribuyó desde hace varios trimestres a bajar los precios y a ejercer presión sobre el iPad de Apple.
En sus nuevas versiones HDX, "sus funciones y características proporcionan una alternativa rentable y atractiva en lugar del iPad", considera la casa de corretaje Topeka en una nota.
Las tableta Kindle Fire HDX se venden a US229 dólares para la de 7 pulgadas y a US379 dólares la de 8,9 pulgadas. Las ventas están previstas a partir del 18 de octubre y el 7 de noviembre, respectivamente./AFP