La novela colombiana Allá te espero, emitida porRCN, triunfó en la noche de entrega de los Premios India Catalina que se realizaron esta noche en Cartagena. Con 17 nominaciones por delante, la producción se llevó a casa el premio a Mejor Actriz antagónica, Mejor actriz de reparto, Mejor Dirección, Mejor libreto original, Mejor fotografía de novela, Mejor arte de telenovela y el máximo galardón: Mejor Telenovela.
Asimismo, Omar murillo se llevó el India Catalina a Mejor actor protagónico de serie; Diego Cadavid recibió el premio a Mejor actor protagónico de novela, Flora Martínez se coronó como Mejor actriz antagónica por su papel en Alias, el mexicano; Valentina Rendón se llevó el reconocimiento a Mejor actriz de reparto de telenovela o serie; Christian Tappan se convirtió en el Mejor actor de reparto de telenovela o serie; y Carlos Serrato recibió el India como Mejor actor antagónico.
Carolina Gómez se emocionó al subir al escenario tras recibir el premio como Mejor actriz de serie por Mentiras Perfectas; Mónica Gómez triunfó como Mejor actriz protagónica de novela y Judy Henríquez fue la gran homenajeada de la noche.
Por otro lado, la estatuilla al Mejor noticiero quedó en las manos de Noticias uno y como Mejor presentadora se eligió a Silvia corzo. El premio a Mejor historia adaptada fue para Comando elite y Mejor Serie, La Selección.
La televisión pública también brilló con luz propia al alzarse con seis galardones, uno más que el año anterior, demostrando una vez más que su apuesta por contenidos de calidad lo hace un ejemplo a seguir en la industria televisiva colombiana.
En la categoría Mejor programa infantil, el experimentado explorador Max Rodríguez se llevó la estatuilla con El mundo animal de Max Rodríguez, una coproducción entre Señal Colombia, Tribu 70, Paka-Paka, TV Ecuador y el Centro Ático de la Universidad Javeriana.
Por segundo año consecutivo, Santiago Rivas fue galardonado como Mejor presentador de programas de entretenimiento, esta vez por su trabajo en En Órbita. Cuentos de viejos, serie documental animada que invita a escuchar a los adultos mayores para tejer los lazos de la historia, fue la ganadora en la categoría Premio a la innovación o mejor nuevo formato de televisión.
En la categoría Mejor programa de humor, la serie animada Zootecnia, descubriendo tu lado animal se llevó la estatuilla por sus historias, que abordan las problemáticas de los jóvenes desde lo cotidiano y anecdótico. Guillermina y Candelario, se llevó el premio en la categoría Mejor programa de inclusión social. Esta serie animada cuenta la historia de dos hermanitos que viven en una playa del Pacífico al son de la música, las historias de su abuelo y el cuidado de los animales. El premio a la Mejor producción de televisión pública fue para los Juegos Mundiales Cali 2013, una transmisión producida por Telepacífico para Señal Colombia.