Alibaba entra con "Misión Imposible" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Junio de 2015

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció este miércoles su primera incursión en Hollywood invirtiendo en la próxima secuela de "Misión Imposible".

La compañía no quiso desvelar los detalles del acuerdo que alcanzó con el estudio Paramount, pero aclaró que éste le convierte en el promotor oficial de la película en China, lo que incluye la venta por internet de entradas y artículos de "merchandising".

La promoción de "Misión Imposible: Nación secreta", de nuevo protagonizada por Tom Cruise, está a punto de comenzar ya que la cinta se estrena en gran parte del mundo el 31 de julio.

El presidente de Alibaba Pictures, Zhang Qiang, señaló en un comunicado que esta alianza supone "un paso adelante hacia la internacionalización" de la empresa.

"Alibaba Pictures espera colaborar con más estudios de cine internacionales con los que consolidar nuestros recursos, tecnología y talentos para establecer una plataforma de entretenimiento en la industria del cine de primer nivel", agregó el directivo.

Esta decisión llega apenas nueve días después de que el gigante chino anunciara que está preparando un servicio de video y televisión streaming parecido a Netflix.