EN UN maravilloso formato que se ha puesto de moda en todos los géneros, esta vez el vallenato se viste de gala y nos trae a un ícono, un juglar del vallenato, el tres veces Rey Del Festival de la Leyenda Vallenata, el maestro Alfredo Gutiérrez.
Con maravillosos arreglos clásicos, a cargo de La Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Zbigniew Zajac, los espectadores se deleitarán con majestuosas melodías de este gran exponente del vallenato. Acompañado de una gran orquesta, clásicos como Anhelos, La negra, Ojos indios, La muerte de Abel Antonio, entre muchos otros de su extenso repertorio, encenderán los ánimos del recinto para engalanar la noche.
Los próximos viernes 11 y sábado 12 de septiembre, a partir de las 8 de la noche en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco del Festival Bogotá, Vive la música, ustedes podrán disfrutar de un maravilloso espectáculo. Un ensamble de instrumentos, arreglos, el acordeón y la voz inconfundible de Alfredo Gutiérrez, que se unirán para ofrecer un recital que será inolvidable para los espectadores, acompañado por 60 músicos de La Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Alfredo Gutiérrez ya le había hecho unos coqueteos al género clásico hace algunos años cuando realizó el álbum Violines vallenatos. Igual que otra clase de trabajos discográficos en los que fusionó su música con ritmos como soca o calypso, rancheras, y cuerdas al lado del desaparecido Toño Fuentes, en el álbum Cuerdas vallenatas, incluso según sus propias palabras “existe un álbum en versión chill out con mi música”.
El maestro Alfredo Gutiérrez se ha caracterizado por ser una artista innovador: “me encanta poder compartir este don que tengo de la ejecución para lograr hacer la multiplicidad de tonos y precisión de los ritmos que produzco con mi veloz digitación. El trabajar al lado del director artístico Zbigniew Zajac y la Fosbo sinfónicaaparte de ser un honor es un aprendizaje en mi largo camino. Soy un artista empírico, y ellos tienen una gran escuela, sin embargo, la comunicación que hemos tenido desde hace dos meses que venimos preparando los temas, ha sido impecable, los arreglos van sujetos a mi dirección sin perder el formato al que iremos dirigidos, agrego el artista”, manifiesta.
Sobre el espectáculo
“No soy una persona que por lo regular ensaya, por este motivo conservo mi grupo musical de muchos años, quienes entiende mi exigencias musicales, en este ocasión, tendremos preparado para el público muchas sorpresas que no se imaginan, no solo escucharan al Alfredo Gutiérrez, que los levantara de sus asientos para bailar esperamos llegar a los corazones de aquellos amantes de la música clásica y sus grandes exponentes”, puntualizó el artista.
Quién no conoce su trayectoria. No alcanzan las líneas para contar su historia musical. Pero en esencia, Alfredo Gutiérrez es compositor, arreglista, intérprete y cantante. En 52 años de carrera artística, ha grabado más de 120 discos de larga duración y ha tocado con toda propiedad el vallenato puro, siendo dueño de un estilo propio que le ha permitido incursionar en varios géneros como fandangos, pase-bol, rancheras y boleros, fusionando diferentes instrumentos, como el arpa llanera, el violín, el bombardino y el saxofón.