La apelación de "alta costura", protegida jurídicamente en Francia, le ha sido acordada a la casa Alexandre Vauthier, que se une a las otras 13 integrantes de este selecto club, anunció la cámara sindical de alta costura.
En un comunicado transmitido a la AFP, la cámara sindical señaló que la apelación le fue concedida a Alexandre Vauthier en una reunión celebrada en el ministerio francés de Industria.
La "alta costura" es una apelación jurídicamente protegida en Francia, y está reservada a las empresas que figuran en una lista establecida cada año por una comisión.
Dichas empresas deben responder a una serie de criterios, entre ellos el trabajo a mano realizado en talleres de costura de la firma, y un número mínimo de 25 modelos presentados por colección.
En total, 14 firmas gozan ahora de esta apelación: Alexandre Vauthier, Adeline André, Alexis Mabille, Atelier Gustavolins, Bouchra Jarrar, Chanel, Christian Dior, Frank Sorbier, Giambattista Valli, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Maison Martin Margiela, Maurizio Galante y Stéphane Rolland.
"Me siento extremadamente honrado de ser reconocido por mis colegas y de formar parte oficialmente de esta prestigiosa familia", declaró Alexandre Vauthier en una declaración transmitida a la AFP.
El modisto de 43 años, que se formó con Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier, se lanzó en la alta costura en 2009.
Sus creaciones, femeninas y sexy, le dan una gran importancia a los colores negro y dorado, y también a los escotes. Entre sus adeptas cuenta a estrellas como Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga y Vanessa Paradis/AFP.