Los dos administradores de la web Altermedia Deutschland, considerada la principal web neonazi en alemán, fueron detenidos y la página fue clausurada, indicaron este miércoles las autoridades alemanas.
Los dos sospechosos, dos alemanes llamados Jutta V., de 47 años, y Ralph Thomas K., de 27, están acusados de haber fundado una organización criminal y de incitación al odio racial, indicó la fiscalía federal con sede en Karlsruhe (suroeste) en un comunicado.
La web "propagaba comentarios xenófobos y racistas horribles", dijo por su parte el ministro del Interior, Thomas de Maizière, citado por la agencia DPA.
Los dos sospechosos, que podrían ser condenados a hasta cinco años de prisión, comparecerán el miércoles y el jueves ante un juez que decidirá sobre su detención.
La fiscalía también habló en su comunicado de otros tres acusados sin dar más detalles.
Altermedia Deutschland, considerada la principal web de la extrema derecha en lengua alemana, promovía la violencia contra los extranjeros, usaba palabras de "desprecio" hacia algunas religiones y negaba el Holocausto, según la fiscalía.
Además de los domicilios de los detenidos, también hubo registros en otras regiones de Alemania y en la localidad española de Lloret de Mar, según la misma fuente.
El servidor que contiene la web está en Rusia y será cerrado "en los próximos días", indica la fiscalía. La web ya no estaba disponible este miércoles, comprobó la AFP.