Aleida, la icónica caricatura de Vladdo salta a las tablas | El Nuevo Siglo
Foto Teatro Nacional
Miércoles, 27 de Abril de 2022
Redacción Cultura

La icónica caricatura de Vladdo ahora estará en el Teatro Nacional para contarle al público bogotano su historia y para seguir celebrando los 40 años de esta institución, con la presentación de la obra “Aleida a flor de piel”.

Esta obra basada en una historia de Vladdo y Mónica Pardo, con dramaturgia y dirección de Sergio Cabrera, con las actuaciones de Paula Estrada y Vladdo, se estrenará este jueves en las tablas del Teatro Nacional Calle 71.

Un nuevo mundo se abre para Aleida, llegando a tener consecuencias insospechadas. Sin abandonar su esencia, la entrañable caricatura de Vladdo explora una nueva dimensión hasta ahora desconocida por ella misma, por sus seguidores e incluso por su creador. “Aleida a flor de piel” es una diatriba donde su protagonista confronta al mismísimo Vladdo y aborda temas como el amor, el divorcio, la soledad, el matrimonio, el compromiso y el desamor, planteando un universo de identificación y reflexión.

Vladdo no solamente es su creador. En esta oportunidad, en la que llevó a su caricatura a las tablas del teatro, también participará en su puesta en escena. Junto a ellos estarán Raisa Cubillos y Tomás Garibello.

Esta ópera prima de Vladdo en el teatro es, sin lugar a duda, una experiencia sin precedentes, ya que para el caricaturista, periodista e ilustrador llevar a su creación más preciada a las tablas ha sido toda una odisea, para escribir este texto de “Aleida a flor de piel”, plasmando las inquietudes del público femenino y llamando la atención del masculino.



El reconocido director colombiano Sergio Cabrera regresa a Colombia para dirigir por primera vez una obra de teatro en Bogotá, y lo hace con esta increíble idea. “Mi relación con el teatro es muy vieja porque mucha gente se acordará de que mi padre fue un gran director de teatro. Yo empecé en el teatro y poco a poco terminé haciendo cine, pero todos estos años en España he hecho teatro. He tenido opciones porque me gusta, y desde hace muchos años, cuando Fanny todavía estaba viva, me proponía que hiciera teatro aquí en Bogotá, lo que pasa es que siempre ganaba el cine”, afirma Cabrera.