Aldea TIC, el escenario ideal para estar al día con lo último de aplicaciones, robótica, videojuegos, software, nuevos dispositivos, apps y el mundo digital, estrena formato y horario en su tercera temporada.
En esta nueva etapa, Aldea TIC, programa que se realiza en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, tiene una gran renovación ya que dejará de ser semanal y de media hora, para transformarse en cápsulas que irán dentro de la parrilla diaria.
La nueva temporada de Aldea TIC se estrenará con un cubrimiento especial de la séptima versión del Campus Party, que se realiza en Cali hasta el domingo. Éste se transmitirá en vivo y en directo desde el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde se espera a más de 5.000 campuseros en el encuentro tecnológico más grande de Colombia. Allí Isa Mosquera, presentadora, dará informes especiales para El Cuaderno y El Crew.
En su nuevo formato, Aldea TIC tendrá 3 tipos de cápsulas: las primeras duran 3 minutos, donde con una dramatización y de una manera divertida e inteligente se recrea el tema central. Los otros dos tipos de cápsulas duran minuto y medio, se graban en estudio, y brindan información variada. Una de ellas se llama DatoTIC, que cuenta curiosidades del mundo digital, mientras que las segundas son apoyadas con infografías.
Con las 112 cápsulas programadas para la tercera temporada, Aldea TIC se consolida como el punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos, un espacio pensado para hablarles a los jóvenes en directo, por esto siempre se contará con la interacción en redes sociales a través del hashtag #AldeaTIC, destacando las noticias e información más relevantes de este maravilloso y cambiante mundo.
Este cambio traerá mayor impacto, dinamismo, presencia, información más actual y la posibilidad de tener un creciente número de televidentes, ya que el público joven, al que está enfocado el canal, es un gran consumidor de este tipo de noticias y ahora las encontrará entre sus programas preferidos.