La estrella del pop Justin Bieber editará su próximo álbum en noviembre, luego de tres años en los que ha dado más que hablar por sus problemas personales que por su música.
Tidal, el servicio de 'streaming' del rapero Jay-Z, indicó el miércoles en Twitter que el nuevo álbum de Bieber -el cuarto del cantante canadiense- saldrá a la venta el 13 de noviembre, confirmando un reporte en el sitio Hits Daily Double, dedicado a la industria.
El ídolo de 21 años no ha revelado oficialmente la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo pero indicó que el primer tema, "What Do You Mean?", será difundido el 28 de agosto.
Bieber, que con 66,3 millones de seguidores es la segunda figura más popular de Twitter tras la cantante pop Katy Perry, lanzó su último álbum, "Believe", en 2012.
Desde entonces ha ocupado más los titulares por sus problemas con la ley que por su música.
Entre los incidentes más sonados que protagonizó están el haber conducido a alta velocidad un Lamborghini en Miami Beach bajo la influencia de sustancias y sin licencia de conducir válida, lanzar huevos a la casa de su vecino en Los Angeles o embestir con su cuatriciclo a la minivan de un fotógrafo.
En julio pasado la justicia argentina levantó una orden de detención que pesaba contra el cantante por la agresión a un fotógrafo en Buenos Aires en 2013.
Bieber no ha anunciado el título de su próximo álbum, pero en una entrevista reciente indicó que estaba creando un sonido "futurista" y canciones "muy personales".
"La gente va a poder entender dónde tengo el corazón", aseguró el mes pasado a la revista Interview.
El canadiense reveló que toca la batería y la guitarra en su disco, en el que colaboran el productor de música electrónica Skrillex, el legendario productor de rap y rock Rick Rubin y el gigante del rap Kanye West.
"Skrillex tiene una nueva onda y encontró la manera de usar mis voces y mezclarlas y jugar con ellas con estos efectos muy 'cool' que suenan súper futuristas", dijo entonces Bieber/AFP.