Serge Hochar, presidente de la empresa que produce el vino Château Musar y a quien se le atribuye haber dado al vino libanés una fama internacional, murió esta semana en México en un accidente ocurrido en el mar.
Las revistas vitícolas Harpers y Wine Spectator calificaron en su necrología a Serge Hochar de "viticultor legendario" y "embajador apasionado de los vinos libaneses".
"Hochar lanzó los vinos de Líbano en el mundo", indicó Zafer Chaoui, presidente de la Unión vinícola de Líbano, citado por el diario L'Orient-Le Jour.
Murió a los 75 años el 31 de diciembre en un accidente en el mar cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Acapulco, añadió el diario libanés, sin más detalles.
La producción del vino en Líbano se remonta a la época de los fenicios. En la década de los 70 del siglo pasado adquirió fama mundial gracias a este empresario, quien heredó de su padre Gaston el vino Château Musar, fundado en 1930.
Aunque su país se encuentra inmerso en medio de conflictos religiosos y políticos, Serge Hochar afirmó en 2012 según el New York Times que "el vino está más allá de la política. El vino es tolerancia"/AFP.