UN PLAN de reactivación del circuito del arte es como se definen las acciones y la programación que tiene preparado Artbo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para no dejar que el sector cultural se quede totalmente ‘congelado’ debido a la pandemia. Conozca a continuación algunas actividades que componen la agenda que ofrece estas destacadas instituciones.
Subasta: se llevará a cabo el 15 de agosto con alrededor de 80 lotes en propiedad de las galerías y sus artistas. Las obras seleccionadas en la subasta se encontrarán reproducidas en un catálogo digital, el cual contendrá, además, material de referencia e información sobre los procedimientos, la metodología de la subasta y las condiciones de venta que cada comprador deberá tener presente en el proceso de compra y durante esta.
Artbo, Fin de Semana Digital se realizará del 29 de julio al 29 de agosto. Este componente del programa Artbo busca dinamizar los contenidos de los espacios locales, promover la comercialización de los contenidos de las galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones de la ciudad. Se trata de un evento abierto al público que ofrecerá una programación especial de recorridos virtuales por los circuitos tradicionales de arte de Bogotá y las regiones.
Circuitos: este año, la programación virtual girará en torno a seis circuitos de diferentes sectores de Bogotá y de otras ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira. A saber: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero, San Felipe, Regiones (Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira).
Foro: el público podrá participar en una serie de conferencias gratuitas en línea con un énfasis transversal en temáticas asociadas al arte contemporáneo.
Intervención: será un espacio en el que chefs y artistas explorarán la relación entre el arte y la gastronomía por medio de su propia experiencia y sus diferentes prácticas.
Encuentro editorial: esta sección reúne editoriales y librerías que trabajan con artistas que han involucrado la publicación y el formato libro en sus procesos. En esta edición promoverá y hará visibles proyectos editoriales que producen contenidos relacionados con la alimentación. Obras impresas que trascienden en el espacio y el tiempo.
Programa de Nuevos Coleccionistas: para esta edición, el programa se enfocará en el Catálogo de Nuevos Coleccionistas que se publicará de manera digital y reunirá una cuidadosa selección de trabajos de las galerías participantes que oscilan entre $500.000 y $6.000.000.
Artbo, Feria: la versión digital de 2020 se desarrollará del 15 al 18 de octubre y ofrecerá un programa experimental de secciones no comerciales enfocadas en acercar y diversificar los públicos. Esta edición digital tendrá una plataforma que se activará con momentos dedicados a las galerías y sus secciones comerciales (incluyendo proyectos, referentes y foro), así como a Artecámara, Articularte y Libro de Artista. Además, contará con componentes que se activarán de manera transversal, como el programa de mediación e invitados especiales.