LA AGRUPACIÓN australiana AC/DC celebra este mes los 40 años del lanzamiento de “Back in Black” con el estreno de una serie de vídeos en los que comentan el contenido del álbum, el segundo más vendido de la historia con casi 30 millones de copias y solo por detrás de “Thriller” de Michael Jackson.
El primer capítulo de “The story of ‘Black in Black’” ya está disponible y se centra en la canción “You shook me all night long”, con viejas imágenes de los guitarristas Angus y Malcolm Young, además de su vocalista, Brian Johnson, hablando sobre ella.
“Back in Black” se lanzó originalmente el 25 de julio de 1980, apenas cinco meses después de la muerte del cantante Bon Scott. Este regreso en negro, ya con Brian Johnson como vocalista, sigue siendo el mayor éxito del grupo y contiene otras canciones emblemáticas como “Hells bells” o la propia “Back in Black”.
Mientras llega este aniversario, los fans siguen esperando la publicación del cacareado nuevo disco de AC/DC, compuesto en forma de homenaje con riffs de guitarra de Malcolm Young, fallecido en 2017 a los 64 años. Ya van dos temporadas con rumores, pero nada se ha concretado, oficialmente, hasta ahora.
La banda australiana, formada en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young, fue creada por la visión de Angus con la música, inspirado en su hermano George, quien hacía parte de la exitosa banda Easybeats, una agrupación que se dio a conocer por su canción “Friday on my mind”.
Inspirados en grandes bandas como los Rolling Stones, King o los Who, estando radicados en Australia, los Young le propusieron a Colin Burgess, Larry Van Kriedt y Dave Evans unirse a la banda a principios de los años 60.
En sus primeras presentaciones en los años 70 interpretaban temas de ídolos del género como Elvis Presley o Chuck Berry, además de sus primeras composiciones como “Sunset Strip” y “The Old Bay Road”.
Luego de una gira como banda conformada y su primer disco de la agrupación se retiraron Larry Van Kriedt y Colin Burgess, quienes luego serían reemplazados por Rob Bailey y Ron Carpenter. Pero más tarde otro retiro sería protagonizado por Dave Evans, lo que permitió el ingreso de Bon Scott a la banda, un experimentado baterista.
La unión de Scott a la agrupación impactó en gran medida al estilo de la agrupación, ya que este talentoso baterista le dio un estilo único a la banda impregnado de canciones cargadas de sarcasmo, lo que lo convertiría en uno de los líderes más importantes de AC/DC.
AC/DC, un nombre que se origina por las siglas en inglés de “Corriente Alterna/ Corriente Continua”, lanza sus dos primeros trabajos discográficos en Australia a mitad de los años 70, “High voltage” y “T.N.T”. Durante ese tiempo, Mark Evans se unió a la banda y firmaron con Atlantic Records, discográfica que editó uno de sus primeros álbumes para presentarlo en el Reino Unido.
En 2011, la mítica banda realizó una gira como despedida, pero al son de hoy sus integrantes se volvieron a unir para presentar a su público más de AC/DC.