Promover y democratizar el jazz en Bogotá es el objetivo del encuentro Capital de Jazz, le aseguró a EL NUEVO SIGLO su coordinador Germán Sandoval, quien explica que otro de los propósitos es dar a conocer los nuevos talentos de este género.
El evento contará con la presencia de agrupaciones universitarias e instituciones musicales. Se desarrollará todos los martes a partir de hoy en Galería Café Libro de la 93, en donde se confabulará lo mejor de la música con la diversidad y el talento para crear en el público un abanico de emociones.
“La idea es que por medio de este encuentro se le quite al género ese rótulo elitista que siempre ha tenido, con esto podremos llegar a otros públicos y de esta forma poder educar el oído del mismo”, agregó Sandoval, un baterista reconocido dentro de este mundo mágico del jazz.
En el primer ciclo de este encuentro que se realizará todos los martes iniciando hoy hasta el 26 de junio, habrá dos conciertos por noche. El primero en la franja de 7:30 p.m. a 8:30 p.m. a cargo de los grupos o ensambles oficiales de las universidades y academias participantes de Bogotá, y el segundo con dos salidas de 45 minutos, una entre 9 p.m. y 9 45 p.m. y la otra de 10.15 a 11 p.m. a cargo de los grupos consagrados del Jazz de la Capital y sus invitados.
Para comodidad y calidad de los conciertos los organizadores han diseñado dos escenarios en donde cada uno de los grupos hará su presentación. El valor del aporte por boleta será de $10.000 y de $ 8.000 para estudiantes, dando así más oportunidad a todos los seguidores de este género.
Prográmese
Hoy el encuentro Capital de Jazz iniciará con el toque de un grupo de estudiantes de la Universidad INCCA, luego el público podrá disfrutar de la puesta en escena de Nowhere, un juego de dos palabras en inglés que unidas dan como resultado un doble y contradictorio sentido: No Where y/o Now Here, que define su percepción sobre la música: En ningún lugar, pero a la vez, aquí y ahora.
El grupo fue creado en 2009, año en el que se presenta a la convocatoria distrital de Jazz al Parque y ocupa el primer lugar entre todas las propuestas.
Para el año 2011 Nowhere graba Nuevo Rumbo, su primer trabajo discográfico como quinteto, a la cabeza de Juan Camilo Anzola.
Innovadores desde la tradición, logran una propuesta impecable, agresiva y llena de influencias varias como: hard bop, jazz modal, música del mundo, latina y vanguardia.
Participan en este grupo destacados y versátiles músicos: Juan Felipe Cárdenas (saxofón, tenor y soprano), William Suárez (contrabajo), Darío Torres (piano), Juan Camilo Anzola (batería y composición), y desde La Habana, Cuba, Pavel Zuzaeta (trompeta).
NOWHERdesde la tradición logra una propuesta impecable, agresiva y llena de influencias varias como: hard bop, jazz modal, música del mundo, latina y vanguardia.