Promover y democratizar el jazz en Bogotá son los objetivos del encuentro Capital de Jazz. Así lo aseguró a EL NUEVO SIGLO su coordinador, Germán Sandoval, quien explica que otro de los propósitos de este evento es el dar a conocer los nuevos talentos de este género.
“La idea es que por medio de este encuentro se le quite al género ese rótulo elitista que siempre ha tenido para así poder llegar a otros públicos y de esta forma poder educar el oído del mismo”. Así lo explicó Sandoval, quien además es un baterista reconocido dentro de este mundo mágico del jazz.
El ciclo, que inició en mayo, se cerrará el 26 de este mes en Galería Café Libro con la cantante Tatiana Janer, quien se caracteriza por la expresividad y la calidez de su voz, que abarca desde la interpretación de música clásica, hasta el pop y los ámbitos más jazzísticos.
Se ha desempeñado como solista con diferentes músicos de prestigiosa trayectoria como el internacionalmente aclamado pianista español Iñaki Sandoval, el bajista David Mengual, el trompetista Jordi Albert y el baterista colombiano Germán Herrera, entre otros. Además de sus diversas presentaciones en el territorio colombiano, ha interpretado su arte en diferentes escenarios de Argentina, Brasil y Chile, entre otros.
Durante la década del 2000, graba la producción discográfica Al Alma Llegan Voces, junto al maestro Álvaro Huertas. y más recientemente graba su Álbum My One and Only Love, junto a los músicos españoles Iñaki Sandoval y David Mengual .
Por mencionar algunas de sus presentaciones locales se encuentran varios conciertos en Casa Buenavista, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Galería Café y Libro, en el XII Festival de Blues y Jazz libélula 2009, Alimentarte 2009, Casa Ensamble, el Festival De Todo Un Toque 4 y 5, XIII Festival de Blues y Jazz Libélula 2010, XIV Festival de Blues y Jazz Libélula 2011 y 2012, El Sitio Bar – Restaurante Kukaramakara, entre otros.
Tatiana Janer toma fuerza en la escena musical colombiana con el álbum que recoge una selección de temas pensados para los amantes de la época dorada del jazz.
“La interpretación vocal de Tatiana, los arreglos de las obras y la participación en este cuarteto del maestro Iñaki Sandoval, hacen de esta producción un obligado punto de referencia para la producción jazzística del país”, señaló Sandoval.
La mejor recomendación para los seguidores del jazz es no perderse de esta presentación con la voz de Tatiana Janer, quién estará acompañada musicalmente en escenario por Carlos Pino, en el contrabajo, Daniel López en el piano y Germán Herrera en la batería.
Además del grupo profesional se presentará el grupo universitario de la ASAB, el cual mostrará fusiones de jazz con rock y algo de blues, son nuevos talentos que buscan posicionarse en la escena musical.