EN UNA sociedad tan atareada, ocupada y cargada de preocupaciones diarias, un tiempo de descanso, por más corto que parezca, es motivo de celebración. Y la Semana Santa no es la excepción.
Si bien muchos aprovechan este período para recuperar las horas de sueño perdido y levantarse tarde, otros prefieren viajar en búsqueda de otros placeres a los que normalmente no tienen acceso en días comunes y corrientes.
Es así que los destinos más concurridos por esta época son la Costa o algunos pueblos del interior del país, con toda su oferta cultural y gastronómica al alcance de la mano. Pero ojo, tenga en cuenta que si desea disfrutar al máximo su receso es recomendable no dejarse seducir 100% por esos ‘pecaditos’ que más temprano que tarde lo pueden llevar a pasar un mal rato.
En estas fechas los colombianos tienden a caer en excesos como: el sol, agua, trago, comida, etc., sin tener en cuenta que las secuelas de estos abusos pueden quedar para toda la vida.
Por esa razón, especialistas de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo enciende las alarmas para que los ciudadanos vivan sanamente la Semana Mayor. Aquí están Los siete pecados estéticos de la Semana Santa y la mejor forma de contrarrestarlos:
1. PEREZA: El sedentarismo es el pecado que más se practica en esta época del año. Actividades como jugar en la piscina, caminatas, juegos al aire libre, generan beneficios estéticos y mentales.
2. GULA: Exceso de comidas, comidas muy condimentadas, fritos, snacks, postres, platos típicos, asados, en fin. Una semana es suficiente para engordar, pero bajar esos kilos puede demorarse hasta seis meses. Incluso algunos se realizan la lipolisis láser para recuperar la figura.
3. AVARICIA: No le de miedo gastar el protector solar, ya que no es suficiente usarlo una sola vez al día. Son esas exposiciones irresponsables las que producen la aparición de manchas o melasmas.
4. IRA: Está demostrado que el estrés y mal genio inciden en la salud mental y general. Bajarle al voltaje hará más placenteras las vacaciones.
5. ENVIDIA: Si el punto es que no pudo viajar, no se quede en su cama “vegetando” frente al televisor. Salga a un parque, visite un museo, realice una actividad placentera y verá que las vacaciones no serán en vano.
6. LUJURIA: Aprenda a decir NO a la tentación. Húyale el exceso de bebidas alcohólicas, ya que éstas son las que más calorías aportan.
7. SOBERBIA: No se crea “cuerpo glorioso”. Cuídese, quiérase, consiéntase y proteja a su cuerpo, no se condene a un sobrepeso indeseado.