SI TE encuentras viajando ya sea por trabajo o por placer y tienes que alojarte en un hotel debes ser consciente que alquilar una habitación no te hace dueño de la misma. Además si bien, en general, en los hoteles no hay un listado de reglas establecidas existen, como en cualquier sitio donde se convive con otras personas, ciertos códigos de convivencia y buenas costumbres que dependen del sentido común.
Para saber cómo comportarte confeccionamos este listado con 5 tips para ser un huésped excepcional.
1. Respeta los horarios del check-in y el check-out
Los hoteles para viajes todo incluido suelen tener momentos establecidos para tanto para recibirte como para que te retires. Las políticas en este sentido, tienen una razón de ser, puede que si llegas antes la habitación no esté lista ya que existe una estructura y planificación para cumplir con ciertas tareas en determinados horarios. Si por algún motivo llegas temprano puedes pedir amablemente que guarden tus maletas para regresar a la hora convenida. De igual manera no excedas el horario ya que demoras el trabajo y además te pueden cobrar cargos extra por late check out.
2. Intenta empatizar con las personas
El buen trato al personal y a los demás huéspedes debe ser lo más cordial y ameno posible. Intenta empatizar, de esta manera seguro conseguirás un buen trato hacia ti y te recordarán si tienes que volver en otra oportunidad.
3. No preguntes si hay famosos en el hotel
Debes saber que los hoteles cuentan con determinados códigos de confidencialidad por lo que sus empleados no podrán darte información sobre otros huéspedes sean o no famosos. Además de que hacer este tipo de preguntas es algo incorrecto, quedarás como alguien entrometido y superficial.
4. No atender al personal indecorosamente
No debes abrir la puerta de tu cuarto para que ingrese algún trabajador del hotel si te encuentras desnudo o con poca ropa, por más que no seas una persona pudorosa puede que las demás sí lo sean y solo conseguirás incomodar al personal, incluso puede que no digan nada por respeto o por miedo a perder su empleo. Recuerda que hay ciertos códigos que no deben romperse, además este tipo de actitud puede tomarse como un caso de acoso y es probable que termine metiéndote en problemas con el hotel e incluso puede tener implicancias legales.
5. No molestar y no ser molestado
Evita hacer ruido en la habitación o en los pasillos del hotel, seguramente otras personas se encuentran descansando y no merecen ser molestadas. De igual manera si no quieres ser molestado por el personal puedes colocar el cartel de “no molestar” en la puerta o informar en la recepción que estarás descansado y que no quieres ser interrumpido. Además recuerda no fumar, en todo caso consulta si hay algún lugar habilitado para realizarlo sin molestar a nadie.