Las ojeras y la hinchazón bajo los ojos, esas bolsas que tanto nos acomplejan, son “problemas estéticos” que afectan a buena parte de la población, y que, además, no entienden de género, ya que tanto hombres como mujeres padecen de estos molestos ‘defectos’ que apagan nuestra mirada y hacen que luzcamos un rostro más envejecido. Y es que la piel del contorno del ojo es más fina y delicada que la del resto del rostro y sin glándulas sebáceas, es más propensa a las arrugas.
Aunque algunas personas no tienen que lidiar con las ojeras o las bolsas (afortunadas ellas), es bastante común que a medida que vamos cumpliendo años experimentemos un problema u otro, o al menos notemos un cambio de tono y textura: “A medida que envejecemos, el tejido de la piel se debilita, al igual que los músculos que se encuentran debajo, lo que puede provocar flacidez y la aparición de más líneas de expresión alrededor de su área”, explicó Ángeles Girón, de Nezeni Cosmetics.
Si es joven y presenta problemas de ojeras o hinchazón alrededor de los ojos, es posible que también se relacione con el resultado de la dieta, los hábitos de sueño o las alergias: “Si no duermes lo suficiente o tienes demasiada sal en tu dieta, es algo que tienes que cambiar. Si es por un tema de alergias, que te provocan ojos hinchados o cansados, debes seguir con tu medicación y ver cómo puedes reducir tu exposición a los alérgenos que desencadenan la reacción. Las cremas también pueden ayudar a tratar esa piel sensible”.
- Le puede interesar:10 cosas que todo colombiano debe saber del Teatro Colón
Por eso, le ofrecemos cinco soluciones cosméticas para desinflamar las bolsas de los ojos y devolver la luz a su mirada:
1. Use una crema para el contorno de los ojos que sea sumamente hidratante. Por ejemplo, con una alta concentración de humectantes como la glicerina o los triglicéridos caprílico y cáprico, para así combatir la sequedad que agrava los problemas de la piel.
2. Introduzca el colágeno en su rutina diaria. Se trata de una proteína que proporciona estructura y favorece la elasticidad en su cuerpo, y que representa un gran porcentaje del contenido de su piel.
3. Eche mano del cobiolift. Si no ha oído hablar de él, es un azúcar extraído de las semillas de la quinua que tiene grandes propiedades para la dermis, un activo que disminuye la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, produciendo un efecto lifting. También se recomiendan las células madre de manzana, otro extracto natural con idénticos resultados.
4. Refresque sus ojos cansados con alantoína. Otro extracto de planta, esta vez de la consuelda, que tiene potentes propiedades curativas y calmantes. Durante años se ha usado para curar pequeñas lesiones e hinchazones de la piel. Se encuentra en otras plantas como la remolacha, la manzanilla o el mismo trigo.
5. Recurra a los sérums de vitamina C. Lo mejor es un sérum sedoso con los ingredientes adecuados, como los que tienen vitamina C, capaces de potenciar la acción del colágeno y de sus propiedades antioxidantes. Se puede utilizar de día o de noche tras aplicarse una buena crema para el contorno de ojos, o incluso antes.