Casi la mitad del los navegantes e interactuantes en la red son mujeres según el último estudio de ComScore y además, pasan alrededor de dos horas y media más conectadas al mes que sus pares. Esto es un claro indicio que para el género femenino ya no es ajeno el tema de tecnología, inclusive es mucho más común ver a una mujer enterada de las últimas tendencias y mejor aún, que este haciendo uso de éstas.
La mujer de hoy, está en el mundo de los negocios, es activa, innovadora y ha desarrollado ciertas características que la mujer de hace unos 10 años atrás no tenía. Es una mujer mucho más autónoma, inquieta y que está ´in´ en temas de actualidad y del mundo ´on line´. Es inevitable negar la importancia que hoy en día tiene la tecnología en nuestros hogares y en la vida cotidiana. Para las mujeres de hoy el poder realizar en pocos minutos tareas que podían tomar horas es algo que no se puede comparar con panoramas de vida congestionados y que les impedían tener tiempo para otras cosas.
Más allá de los tacones
No es común ver a las mujeres interesadas por entender los componentes específicos de un computador, o por entender de lo que están hechos los dispositivos que a diario utilizan, teléfonos inteligentes o tabletas. ¡No!, a las mujeres del siglo XXI les interesa saber cómo utilizarlos, cómo pueden navegar y encontrar la información que requieren de forma fácil y sencilla, y ¡cómo no! verse y sentirse como mujeres sofisticadas que saben cómo aprovechar los beneficios de este mundo digital y tecnológico.
Ahora la tecnología es más sencilla, fácil de entender. Permite leerse en español y no en chino; aspecto que ha sido crucial para que el género incursione cada vez en ésta. Por ejemplo, la creación de las tabletas ha permitido que las mujeres sientan más atracción por tener con ellas un dispositivo como éste que no requiere de muchos manuales, es portable y que además les facilita el quehacer diario y está acorde a sus temas de negocio y de su familia. Le permite revisar sus cuentas bancarias, agendar citas, comprar regalos, hacer mercado, hablar con amigos que están al otro lado del mundo, con tan sólo un click desde la casa, una sala de espera o en el tiempo que tarda en el transporte público para llegar.
Dispositivos con beneficios tangibles
Lanix, como fabricante de tecnología entiende las necesidades de cada mercado y de cada género.
En estos tiempos la tecnología no está hecha sólo para un género, “la tecnología se ha convertido en una herramienta importante para el día a día tanto de los hombres como de las mujeres” sostiene Manuel Nieto, gerente comercial de Lanix Colombia.
Las tabletas son un claro ejemplo de cómo las mujeres se inclinan por dispositivos que sean de fácil uso, que aporten conocimientos y les permita la interacción con su núcleo familiar al mismo tiempo que estar informadas tal como el resto del mundo lo está.
Estos dispositivos permiten la descarga de aplicaciones prácticas y sencillas que suman al día a día de la vida de las mujeres. Las tabletas de Lanix iLium PAD, que estarán disponibles en el mercado el próximo mes de febrero ofrecen pantalla ultraresistente de 10.1”, multitáctil, con un procesador de doble núcleo, memoria RAM de 1GB, almacenamiento de 16 gb, el sistema operativo Android 3.2 de Google. Además cuenta con dos cámaras, una posterior de 5 MP y una frontal de 2 MP, tiene integrado parlantes y micrófonos que facilita el uso de los video chats. Gracias a todas estos beneficios, una tableta Lanix iLium PAD, es la herramienta ideal para incrementar la comunicación y productividad de las mujeres por su facilidad de uso.
Las mujeres tienen un papel importante en el crecimiento y desarrollo socio económico de gran parte de los hogares en Colombia y gracias al buen uso de la tecnología han logrado estar al mismo nivel que los clásicos conocedores y apasionados del tema, los hombres.