Maria Callas, su vida, voz, prendas, e incluso sus recetas, serán el hilo conductor del futuro museo consagrado a la cantante griega en Atenas y que será inaugurado en 2015, informó la alcaldía de la ciudad.
El museo estará en una casa neoclásica de los años 1930, situada cerca del barrio turístico de Plaka y de la Acrópolis, en el centro de la capital.
En esta casa de tres pisos, "el hilo conductor de toda la exposición será la voz de Maria Callas", dijo el miércoles a la prensa Andromachi Gazi, encargado del proyecto.
"En el ascensor, el visitante podrá escuchar a Maria Callas hablar en su lengua materna, el griego, un documento sonoro inédito", agregó.
Nacida en Nueva York en 1923, muerta en París en 1977, Sophie Cecilia Kalos, su verdadero nombre, vivió la mayor parte del tiempo en el extranjero, salvo un paréntesis de diez años en Grecia en la adolescencia.
Las primeras salas estarán consagradas al universo de la ópera. Una segunda parte presentará escenografías en las que Maria Callas interpretó sus principales papeles: Norma (Bellini), La Tosca (Puccini), La Traviata (Verdi) y la de la Juilliard School de Nueva York donde enseñó la interpretación.
Las últimas salas contarán su vida a través de documentos inéditos, cartas, entrevistas, grabaciones, fotos y prendas.
La alcaldía de Atenas, apoyándose en fondos europeos, invertirá un millón de euros para la realización del proyecto.