Esta semana se lanzó en las redes sociales el tráiler de la película Lo Azul del Cielo, ópera prima del director Juan Alfredo Uribe, protagonizada por Aldemar Correa, Jhon Alex Toro, Noëlle Schönwald, Ana María Sánchez, la actriz revelación María Gaviria y la española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995.
Este tráiler romántico se estrenará el próximo 18 de enero en todas las salas de cine del país. El film cuenta la historia de Camilo, un joven de clase media, quien por azar del destino se ve involucrado en una serie de sucesos en los que compromete no sólo su moral y sus convicciones sino el amor de su vida.
Aldemar Correa, gracias a su interpretación de Camilo crea en el espectador una ambivalencia que lo lleva del amor a la decepción, porque su personaje es ante todo un ser humano con defectos y virtudes a través del cual se cuenta un romance en el que la máxima lección es que las decisiones de vida son individuales pero las consecuencias son compartidas.
La dueña del corazón de Camilo está encarnada por María Gaviria, una joven a la que los medios de comunicación no le son desconocidos gracias a su labor como presentadora de dos programas de la televisión regional de Antioquia y quien está en perfecta sincronía con la actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995 como Mejor Actriz Revelación por su papel en la película española Días Contados (1994).
Para Juan Alfredo Uribe, director de la película, rodar Lo Azul del Cielo en Medellín, evidencia que es “una de las grandes metrópolis latinoamericanas que tiene una propuesta arquitectónica moderna, en la que se evidencia la transformación positiva de una urbe que no para de reinventarse y que trata de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas”.
La historia
Camilo después de regresar del servicio militar y sin un claro porvenir en la vida, se ve presionado por su familia para que estudie o trabaje. Él dedica la mayoría de su tiempo a jugar microfútbol y así conoce a Berri, el director técnico del equipo, quien le ofrece una oportunidad de trabajo que representa un reto moral que él de entrada rechaza pero al que accede finalmente: cuidar a Don Vicente, un antropólogo español secuestrado con fines económicos por una banda de delincuentes amateurs.
Las conversaciones con el retenido logran enfrentar al protagonista con sus propias debilidades y sobre todo cuando Sol, la hija de Vicente, empieza a ser la protagonista de sus charlas. Al finalizar el cautiverio Camilo se obsesiona por conocer y conquistar a la joven, pero para ello su identidad deberá transformarse y tener una vida con dos caras.
Ambos se sumergen en un idilio efímero, hasta que algunos cabos sin resolver regresan del pasado, reclamando justicia y obligando a Camilo a escoger otros destinos para evitar que su nuevo mundo se desvanezca. La cinta se convierte en el primer estreno nacional del próximo año.