Un 18% de los usuarios de Internet en Estados Unidos ha sido víctima de robos de información importante, por ejemplo de cuentas bancarias, y este problema parece estar agravándose, según una investigación publicada este lunes.
El estudio realizado en enero por el Centro de Investigación Pew muestra un fuerte aumento de los robos de información en comparación a mediados de 2013, cuando un 11% de los encuestados declaró que ha sido víctima de este delito.
La investigación también mostró que un 21% de las personas informaron sobre cuentas de email o redes sociales comprometidas, el mismo porcentaje que el año pasado.
Los datos llegan en el marco de una preocupación creciente por "Heartbleed", una importante falla en materia de seguridad en un programa de encriptado que usan la mitad de los sitios destinado a proteger claves y otros datos, como los bancarios.
Según los investigadores de Pew, los usuarios de Internet están ahora más preocupados "sobre la cantidad de información personal disponible en línea": un 50% de los encuestados expresó esta preocupación contra un 33% de 2009.
La investigación está basada en una encuesta realizada a 1.002 adultos entre el 23 y 26 de enero.