Sin duda los leggins han llegado para quedarse, pues al ser una prenda sumamente cómoda, las mujeres los han adoptado como parte de su guardarropa esencial. Así es común ver en la calle una infinidad de personas luciendo esta prenda de diversos colores, tamaños y estampados.
No obstante, debemos aceptar que no todas las mujeres portan adecuadamente los leggins, pues han pasado por alto algunas de las reglas básicas de vestir. Por eso le vamos a presentar los “mandamientos” para lucir adecuadamente esta prenda y evitar alguna situación bochornosa, así mismo como su difusión.
1. Use ropa interior del mismo color de los leggins: esta prenda es ajustada y elástica, lo suficiente como para que la ropa íntima acabe transparentándose. Si ocurre, el daño del descuido será menor eligiendo esta del mismo tono que el legging.
2. Mídaselos antes de comprarlos: los leggins son una prenda ceñida, eso nunca intentes cambiarlo. Cuantas menos arruguitas produzcan tus mallas y más ajustadas te sienten, más estilizarás tu figura. Esto tampoco lo tienes que llevar al límite ya que si empleas unos leggins que te queden pequeños corres el riesgo de que se rompan por esa parte que tanto tememos. Es común encontrar que sean “unitalla”, pues debido a su elasticidad se puede ajustar, pero la realidad es que no siempre es así, te pueden quedar flojos o muy ajustados; así que mídetelos antes para saber si lucen bien.
- Las medias NO son leggins: existen casos de mujeres que piensan que las medias también pueden funcionar como leggins, pero la realidad es que son demasiado delgadas y pueden dejar ver la ropa interior y otros detalles. Estas dos prendas tienen nombres diferentes porque cumplen funciones distintas dentro de un look, por eso es tan importante respetar su uso.
- No son prendas para hacer deporte: sí son muy cómodos, pero eso no significa que sean adecuados para ir al gimnasio. El sudor, los movimientos, etc., pueden hacer que se transparenten y dejar a la vista más de lo que se cree. Para el gym utilice ropa especializada, como un pants.
- No utilizar ropa interior que apriete demasiado: debido a que los leggins son muy delgados y se ajustan al cuerpo, si se utiliza ropa interior que apriete podrían saltarse algunas lonjitas o deformar la figura, haciendo que no luzcas adecuadamente en esta prenda.
- 6. No utilice leggins blancos: a muchas mujeres les gustan, pero la realidad es que la prenda y el color son muy delicados, por lo que cualquier falla harán ver mal, así que la recomendación es que los evites y se incline por los tonos oscuros.
- Si tienes celulitis no son recomendables: como dicen, “de la moda lo que te acomoda”. La realidad es que los leggins no son para todas las personas, y hay que saber identificar cuándo una prenda te favorece o desajusta la figura. Así que sea honesta consigo misma e identifique cuando algo no se le ve bien.
- Saber decirles adiós: aunquesean sud leggins favoritos y los que siente que mejor le ajustan, si ya están gastados y hasta agujeros tienen lo mejor es despedirte de ellos, pues ya cumplieron con su cometido y podrían hacerle pasar un “oso”, su tela delgada podría romperse en cualquier momento.
9. No son fajas: el hecho de que sean ajustados no significa que moldeen la figura, así que no los trate de subir mucho porque podrían verse mal.
10.No son pantalones: los leggins son leggins, es decir, se ajustan al cuerpo y a sus formas y lo marcan todo. Es por ello que es recomendable combinarlos con camisetas de cierto largo para evitar enseñar demasiadas formas que no deben resaltarse en ningún caso.
11.El calzado también importa: si es más bien bajita, un calzado del mismo color de las mallas pueden ayudar a verse más alta, además, si este calzado tiene tacón, mucho mejor.