El flash asusta a los animales, lo cual provoca que huya o reaccione de manera negativa a una foto
__________________________
PARA que no “huyan”, se asusten con la luz del flash y usted pueda revelar en su foto los detalles de su mascota, como la definición de su cara, ojos, pelo y patas, en fin para lograr unas fotos increíbles de ese “mejor amigo” con un Smartphone debe tener en cuenta algunas cosas, que aquí le revelamos:
1. Como en casa: Lo primero es encontrar en la mascota ese punto donde se sienta tranquil@, puede ser dentro de casa o en algún espacio abierto de su preferencia. En este sentido, los animales suelen tener más confianza en un lugar que conocen y es allí donde se pueda lograr la mejor, gracias a su comodidad con el entorno.
2. Intenta una selfie: Las mascotas suelen ser activas y por eso, tienden a moverse mucho. Para estos casos lo mejor es intentar colocarse a su nivel o bien, cargarl@ para lograr una selfie con la cámara frontal del Smartphone.
Para lograr selfies increíbles, por ejemplo, el nuevo Honor 20 cuenta con 32MP de cámara frontal, asistida por Inteligencia Artificial; lo cual permite personalizar efectos de belleza, para que tanto la persona, como la mascota muestren su mejor ángulo en cada foto, mediante una exposición, brillo y detalles deseables.
3. Sonidos extraños: Normalmente cuando los animales escuchan sonidos diferentes, suelen ladear la cabeza intentando entender de qué se trata. Este es un momento perfecto para hacer la foto y tener un retrato con una apariencia un poco más tierna, o diferente.
4. Ajuste de detalles antes de capturar: Una de las mejores formas de alcanzar las mejores fotos con el celular es explorar y probar los diferentes ajustes que su cámara tiene para ofrecer. Un aliado para tomar fotos en ‘Modo Pro’ es el Honor 20, pues su cámara permite ajustar el ISO, obturación, exposición y enfocar lo más cerca posible a esos ‘peluditos’ para no perder ni un detalle de sus ojos, nariz, patitas e incluso, su pelo. Otro tip es aprovechar la iluminación para obtener una fotografía un poco más realista de los animales en su entorno ideal.
5. Accesorios: Otra de las formas de ambientar las fotos de esos amigos de cuatro patas, son los juguetes o accesorios para darle un toque diferente a la imagen. Un ejemplo de ello puede ser una pelota, un gorro y los más atrevidos pensarán en unas gafas. La Inteligencia Artificial de la cámara de los Smartphones se encargará del resto para que la foto de ese amigo sea digna de compartir en redes sociales.
6. Premios: Generalmente hay que ‘batallar’ con ellos para que se queden quietos, sentados o en cierta posición para poder tomar una foto. Es así como para llamar su atención, el truco está en darle un premio –como una galletita o snack- para que se tranquilice y se acomode para la toma. La mascota amará posar para las fotos a cambio de una pequeña recompensa.
7. El momento adecuado para tomarle fotos: Las horas de sueño de la mascota son un momento perfecto: no estará tan activ@ y de esa forma se pueden intentar diferentes ángulos mientras duerme. Asimismo se puede intentar hacer una sesión de fotos después durante un largo paseo o una sesión de juego. Así estará distraid@, mucho más tranquil@ y pondrá más atención a los movimientos con la cámara.
8. Modo retrato: El modo retrato incluido en la mayoría de las cámaras de celulares, causa que el fondo salga difuminado, lo cual da una apariencia más profesional o artística a una foto, ¿por qué no probarlo con la mascota?, el resultado hace que la foto sea digna de compartir.
9. Abajo el flash, arriba el Modo Nocturno: El destello de luz generado por el flash puede asustar a los animales, e incluso, lastimar sus ojos, lo cual puede provocar que huya o reaccione de manera negativa. Lo mejor en estos casos es aprovechar la luz natural, o en caso de no tenerla, buscar la ayuda de luz artificial indirecta o contar con un teléfono de buenas capacidades en situaciones de poca luz.
El modo nocturno incluido en algunos teléfonos inteligentes amplia apertura de f/1.8, es ideal para esas fotografías en condiciones con poca luz, lo cual mejora y da nitidez y detalle aún en condiciones de poca claridad. Un buen truco es ajustar automáticamente el brillo y la exposición para que tanto las áreas iluminadas y las no iluminadas salgan con un buen detalle.
10. Filtros: la clave está en saber usarlos: Los filtros son perfectos para darle un toque diferente a la fotografía. La cámara de los Smartphones permite acceder a varias opciones de filtros con los que esa mascota destacará por su linda apariencia en blanco y negro, sepia, e incluso color azul. Es así como al explorar la cámara de un Smartphone, los usuarios encuentran un aliado a la hora de capturar la magia de los mejores momentos de su mascota.