Este año ya está tocando sus compases finales y lentamente nos acercamos al inicio de la tercera década del siglo XXI. Esto también significa que estamos próximos a un nuevo periodo de vacaciones y no hay nada mejor que planearlas con anticipación sabiendo a dónde, cuándo y cuánto presupuesto destinamos para viajar.
Por este motivo, el buscador de viajes y hotelería Kayak lanzó una nueva edición de su Guía Travel Hacker, en esta ocasión para el inicio de una nueva temporada turística de cara al 2020. En la misma se pueden encontrar los destinos de moda entre los colombianos para celebrar año nuevo, así como también los más económicos y una selección de las playas recomendadas para viajar en las vacaciones de diciembre y enero.
Según el buscador de viajes y hotelería, estos son los destinos de moda para para celebrar el año que se va:
Rioacha: Aumento de las búsquedas 278% Este Año Nuevo, proponte conocer La Guajira haciendo base en Riohacha. Una manera diferente de acercarte a su cultura nativa es visitar las rancherías de los wayuú, un pueblo indígena que habita en la zona. La calidez de su gente hará que empieces el año lleno de calma.
Santa Marta: Aumento de las búsquedas 219% Empieza el 2020 rodeado de un paisaje natural incomparable y muy variado en Santa Marta. Después de la obligada rumba de fin de año, despéjate probando uno de los mejores deportes acuáticos que puedes hacer en el Mar Caribe: el buceo. Sin duda, empezarás el año con otra perspectiva.
Barcelona: Aumento de las búsquedas 217% En la ciudad del modernismo, festeja el Año Nuevo comiendo las 12 uvas en Plaza España. Es un baño de multitudes, pero conseguir comer las uvas al compás de las campanadas es una experiencia inolvidable. Además, después podrás extender la noche con conciertos y fuegos artificiales.
Madrid: Aumento de las búsquedas 186% Para moverte por la ciudad durante la noche de fin de año, opta por los autobuses. El metro se suspende entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, mientras que los buses ofrecen un servicio nocturno durante toda la noche. Por cierto, cuando ya te hayas recuperado de la fiesta, empieza el año con unos buenos y calentitos churros con chocolate.
San Andrés: Aumento de las búsquedas 172% En esta isla maravillosa no hace falta programar demasiado las cosas. Déjate llevar por la calidez de la gente y el ritmo de la cultura reggae y harás nuevos amigos fácilmente. ¿La mejor manera de empezar el año? Dándote un largo baño en sus aguas cristalinas mientras dejas pasar el tiempo haciendo absolutamente nada.
París: Aumento de las búsquedas 167% Romance y glamour: ¿qué otra cosa se puede esperar de un San Silvestre en París? Claro, la excelente gastronomía y la cultura también estás incluidas. Reserva ya una de las entradas para ver el ballet del 31 de diciembre en la Ópera de la Bastilla y empieza el año inspirado por su delicadeza.
Pereira: Aumento de las búsquedas 164% En la ciudad más poblada del Eje Cafetero, empieza el 2020 rodeado de un verde deslumbrante. Visita el Bioparque Ukumari y aprende sobre el hábitat natural de las especies que viven allí. La caminata te abrirá el apetito y entonces podrás disfrutar aún más de las arepas más deliciosas de la región.
Bucaramanga: Aumento de las búsquedas 163% Este 2020 haz algo diferente y pasa la víspera de Año Nuevo en Bucaramanga disfrutando de naturaleza y gente divertida y con ganas de compartir su buen humor. Además, ¿sabías que es uno de los mejores sitios para hacer parapente? Lánzate y empieza el año por los aires y con un subidón de adrenalina.
Bogotá: Aumento de las búsquedas 161% La noche de Año Nuevo en Bogotá te ofrece infinitas posibilidades, desde hoteles con cenas exclusivas hasta fiestas temáticas que te harán menear el esqueleto con ritmos africanos hasta el amanecer. Eso sí, no te olvides de llenarte los bolsillos de lentejas y si quieres algo popular, acércate a la Torre Colpatria para celebrar como cientos de bogotanos.
Medellín: Aumento de las búsquedas 160% Para las fiestas, Medellín se llena de luces que representan típicas escenas paisas, además de albergar más de 100 pesebres. Con actividades creativas en los museos y los tours guiados por la ciudad para descubrir toda la decoración, es un destino perfecto para recibir el Año Nuevo en familia.