10 consejos para mejorar el bienestar psicofísico | El Nuevo Siglo
Foto Europa Press
Lunes, 12 de Octubre de 2020
Agencia Europapress

La salud mental, en comparación con la salud física, suele quedar en segundo plano. Son dolores y molestias silenciosas, no hacen el ruido de un estornudo ni de la tos. No son tan obvios para los ojos de los demás como una pierna enyesada, pero son igualmente incapacitantes o, incluso, más.

Para evitar posibles afecciones o enfermedades tanto psicológicas como físicas, conozca estos 15 elementos indispensables para el bienestar y la salud.

1. Duerma: descansar adecuadamente y las horas adecuadas es fundamental para recuperar energías y permitir que el cerebro realice correctamente sus funciones.

2. Coma sano: seguir una dieta equilibrada y no saltarse comidas es muy importante para tener toda la ingesta nutricional necesaria para mantenerse una salud óptima.



3.Desconéctese del móvil: aprender a distanciarse de su móvil le ayuda a recuperar el contacto consigo mismo, apartado de continuos estímulos externos.

4. Mantenga vivas las relaciones: las actividades con los seres queridos son buenas para la salud; estar con los demás, compartir alegrías y tristezas, ayuda a reducir las ansiedades y preocupaciones, experimentar emociones positivas y construir relaciones de confianza mutua.

5. Visite lugares hermosos: la belleza, es bien sabido, es buena para la mente. Caminar en medio de la naturaleza o admirar una ciudad llena de arte infunde una sensación de profundo bienestar.

6. Tome un descanso: decir basta y detenerse, aprender a comprender cuando se ha llegado al límite es muy útil para no tener niveles de estrés excesivos, que son difíciles de remediar.



7. Practique deporte: el movimiento pone en marcha la producción de endorfinas y serotonina, neurotransmisores que si se liberan en las cantidades adecuadas, producen estados de bienestar.

8. Aprenda disciplinas relajantes: la meditación y el yoga son un excelente ejercicio para recuperar la respiración correcta y con ella, la armonía interior.

9. Viaje: conocer nuevos lugares y salir de la rutina, con todas las medidas de bioseguridad, tiene inmensos beneficios para la mente y el estado de ánimo, desde la planificación hasta el regreso a casa, un viaje siempre es una oportunidad para el enriquecimiento y el crecimiento personal.

10. Optimismo: sonreír y afrontar los días con positividad es el primer paso para prepararnos para recibir algo bueno. El mal genio y el pesimismo son enemigos declarados de la felicidad.