Culminaron obras del puente vehicular de la calle 45 con NQS | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Abril de 2016

Más de 25 trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, adelantaron día y noche el mantenimiento del puente vehicular de la calle 45 con NQS, que beneficiará a más de 4.200 conductores que transitan diariamente en este sector de la ciudad.

 

Con una inversión de $450 millones, la administración Distrital hizo la reposición de asfalto, reparación de fisuras en el suelo y vigas, nivelación de acceso y salida, cambió juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho, que se encuentra a la entrada y salida de los puentes permitiendo la flexibilidad de la estructura), y el lavado y pintura de las barandas. Estos trabajos permitirán mejorar la seguridad vial y el paso de vehículos en el sector.

 

Se trata de 240 metros lineales (con accesos), equivalentes a 1.425 m2 en donde se emplearon 170 m3  de mezcla asfáltica y se trabajó 48 horas semanales durante tres meses.

 

“Trabajamos rápida e incansablemente en estas obras, que son indispensables para la seguridad de los vehículos que transitan a diario por el puente. Hoy en el lugar, hay un paso fluido que mejorará la calidad de vida de los conductores”, afirmó Luis Ernesto Bernal, Director Técnico de Mantenimiento del IDU.

 

Esta intervención se logró gracias a la adjudicación de un contrato por $6.100 millones para realizar los estudios, diseños y obras de mantenimiento y conservación de 11 puentes vehiculares que incluye superestructura, subestructura y los accesos.

 

Actualmente, el IDU está trabajando en el mantenimiento de los puentes de la avenida Ciudad de Cali con Carrera 100A, Carrera 33 con Avenida 28, Calle 80 con Av. 68 y Calle 170 con Autopista Norte.