Concluyó el Ministerio Público en Medellín la etapa de alegatos de conclusión del proceso disciplinario en contra del exalcalde de Medellín, por posible intervención en política; el fallo será proferido el 15 de febrero.
Concluyó la Procuraduría General de la Nación en Medellín la etapa de alegatos de conclusión dentro del proceso disciplinario que adelanta contra el exalcalde de esa ciudad, Alonso Salazar Jaramillo, por posible intervención en política.
Durante la jornada del pasado lunes, que terminó a las 7:40 de la noche, el exmadantario de la capital antioqueña y su abogado defensor, Alfonso Cadavid, presentaron los alegatos de conclusión dentro del proceso verbal que adelanta la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.
Busca establecer la investigación si el señor Salazar Jaramillo es disciplinariamente responsable de difundir ante los medios de comunicación, en pleno debate electoral, información que compromete la conducta penal del candidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Carlos Pérez Gutiérrez. Dentro del proceso también se busca precisar si el exmandatario informó a las autoridades penales los hechos de los que tuvo conocimiento.
Anunció la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, que la lectura del fallo se realizará el 15 de febrero del presente año, a partir de las 8:00 a.m. en la Sala de Audiencias de la Procuraduría Regional de Antioquia, ubicada en la Carrera 56 A No. 49 A 30, Edificio Cosmos, de esa ciudad.